Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  RECTOR UNIVERSIDAD-20 -RECTORÍA
Fecha:  2009-03-06
Código acción:  139
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Direccionamiento
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Tras analizar el objetivo del proceso de Direccionamiento se identificó el riesgo de "Pérdida de sostenibilidad, credibilidad y pertinencia en los objetivos y metas estratégicas de la Universidad. "
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       RECTOR UNIVERSIDAD-RECTORÍA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Formulación de objetivos y metas estratégicas descontextualizadas. Planeación inadecuada
Falta de entrenamiento
 
Excesiva dependencia financiera externa. Débil gestión de recursos propios. Dificultades en la gobernabilidad
 
Difusos niveles de autoridad en las Facultades y entre las Facultades y el Nivel Central Dificultades en la gobernabilidad
Falta medición o control
 
Escasa o excesiva participación en la construcción de objetivos y metas estratégicas. Dificultades en el clima organizacional
Dificultades en la gobernabilidad
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Implementar la ruta planificadora de la Universidad en cada una de las instancias responsables. MAURICIO ARBELÁEZ RENDON 2009-03-11 2009-06-30
Realizar seguimiento mensual al cumplimiento de la meta de generación de recursos propios en el Plan de Acción Institucional RICARDO GÓMEZ GIRALDO 2009-03-30 2009-12-31
Fecha de Seguimiento:  2009-07-31
Fecha de Cierre:  2009-12-31
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
En el acta del Equipo Directivo del 26 de Enero se presenta el enfoque planificador de la Universidad y se constata en las actas del equipo directivo los momentos en los que se revisa la generación de recursos propios.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Ruta planificadora propuesta tratada en equipo directivo • 03 de febrero de 2009 • 08 de marzo 16 de 2009 • 13 de 4 de mayo de 2009 • 14 del 11 de mayo de 2009 • 17 del 17 de junio de 2009 LUPA: La información financiera registrada en lupa se actualiza desde el sistema de gestión financiera (sistema de información) y se actualiza semanalmente. Esta información se consulta actualizada de manera permanente para la toma de decisiones en el equipo y es totalmente pública.
Conveniencia Ajustada a la normatividad interna y lo dispuesto en la Ley 30 de 1992, relacionada con la viabilidad de la Universidad
Eficacia Con la entrada en vigencia del Plan de Desarrollo Institucional en el 2009, se aplicaron procedimientos para buscar coherencia con los objetivos estrategicos con los Planes de Acción , el presupuesto institucional, el gasto, y todo aquello que involucra la gestión. Se articula igualmente a la formulación del nuevo PEI
Eficiencia Los recursos tecnologicos (LUPA) han permitido un seguimiento permanente a los indicadores de gestión de la Universidad y a la ruta planificadora de tal manera que se garanticen los cumplimientos de acuerdo a lo esperado
Efectividad Esta información se consulta actualizada de manera permanente e impacta directamente la toma de decisiones en el equipo directivo, lo que da mayor certeza y garantía de que se ataca lo que requiere mayor atención, ademas es totalmente pública.
 



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