Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  SECRETARIO GENERAL-17 -SECRETARÍA GENERAL
Fecha:  2009-04-13
Código acción:  183
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Jurídica
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
tras analizar el objetivo del proceso de Gestión Jurídica se detectó el riesgo de "pérdida de credibilidad en el proceso asociado a la falta de unidad de criterio en la asesoría o consulta jurídica"
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       SECRETARIO GENERAL-SECRETARÍA GENERAL
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de socializaciòn al equipo jurìdico acerca de la interpretaciòn de determinados conceptos Planeación inadecuada
 
Dificultad en la bùsqueda de documentos que contienen conceptos jurìdicos de administraciones anteriores Falta de recursos técnicos o tecnológicos
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Reprogramar para la sesión siguiente la socialización de los conceptos juridicos que no hayan sido debatidos en la reunion de equipo jurídico (acciòn permanente). CLARA INÉS BARCO GÓMEZ 2009-04-15 2009-12-31
Trascribir en el acta de cada reunión del equipo jurídico, el concepto jurídico que haya suscrito el Secretario General (acción permanente). CLARA INÉS BARCO GÓMEZ 2009-04-15 2009-12-31
Organizar por temas los conceptos jurídicos (acción permanente) CLARA INÉS BARCO GÓMEZ 2009-04-30 2009-12-31
Fecha de Seguimiento:  2009-06-30
Fecha de Cierre:  2009-12-31
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
Desde el mes de mayo a septiembre de 2009, se han clasificado dentro del sistema que se maneja en la Secretaría General los conceptos jurídicos emitidos por esta oficina realizando así mismo un resumen de la consulta, igualmente los conceptos jurídicos que han sido tratados en el equpo jurídico han sido anexados a cada acta. se aclara que los conceptos se anexan porque salen posterior a la reunión y a la elaboración del acta.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación las actas del equipo jurídico permiten consultar los temas tratados y las decisiones que se toman en torno a la discusión jurídica, con repecto a la clasificación por temas los conceptos juridicos fue suficiente para lograr coherencia en los mismos, estos quedan consignados en el sistema.
Conveniencia Los conceptos juridicos, producto de discusión en equipo juridico, quedan consignados en el acta y en el sistema donde se encuentran clasificados son coherentes con la normativa interna y externa.
Eficacia Con las acciones propuestas, planificadas e implementadas, se optuvieron los resultados esperados, tales como saber que se conceptuo con determinado tema.
Eficiencia Las actas de equipo jurídico y la clasificación por temas de los conceptos jurídicos va a permitir una consulta rápida y a su vez decisiones ágiles.
Efectividad El beneficio es no solo para la Secretaría general sinó tambien para la Universidad, porque las actas se pueden consultar para saber cual es la posición respecto a un tema determinado al igual que los conceptos clasificados por temas va a permitir que haya una unidad de criterio, además es posible replicar estas acciones en otros procesos porque se deja evidencia de los antecedentes que motivan determinada decisión.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG