Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  CARLOS EMILIO GARCÍA DUQUE
Cargo:  VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD-17 -VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS
Fecha:  2009-04-14
Código acción:  193
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Investigación CARLOS EMILIO GARCÍA DUQUE
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Luego de analizar el objetivo del proceso de investigación se detectó el riesgo de inobservancia de la norma en el proceso de selección de los estudiantes de postgrado.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    CARLOS HERNANDO VALENCIA CALVO   PROFESOR TITULAR -DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Los coordinadores no aplican la norma general y particular en el proceso de selección de los estudiantes de postgrado Incumplimiento de un método o procedimiento
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Verificar que los coordinadores apliquen los instrumentos establecidos para la selección de estudiantes de postgrado (acción permanente) CARLOS HERNANDO VALENCIA CALVO 2009-05-01 2009-12-31
Fecha de Seguimiento:  2009-06-30
Fecha de Cierre:  2009-12-31
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
CARLOS EMILIO GARCÍA DUQUE
Observaciones del Seguimiento:
Adicionalmente, se establecerán los lineamientos generales para la selección de los estudiantes para programas de postgrado incorporandolos en la documentación del Sistema Integrado de Gestión.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Al realizar la verificación de que los coordinadores apliquen los instrumentos establecidos para la selección de estudiantes, se previene el riesgo de inobservancia para la selección de estudiantes de postgrado.
Conveniencia Mediante la acción implementada de verificación de aplicación de instrumentos para selección de estudiantes de postgrado se contribuye a la calidad de los alumnos que hagan parte de los postgrados;esta acción tambien puede contribuir también a la variable del plan de desarrollo oferta de postgrados.
Eficacia Se alcanza el resultado esperado ya que se verifica el proceso de selección de los estudiantes de postgrado y se previene la inobservancia frente a la selección.
Eficiencia Se alcanza el resultado esperado con las acciones tomadas ya que con la verificación de los proceso de selección se optimiza la labor y se logra el objetivo.
Efectividad Se genera impacto en la medida que hay un resultado en la selección de los estudiantes de postgrado de acuerdo a las exigencias de los mismos postgrados. perfil y competencia para su realización.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG