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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Cargo:  VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD-17 -VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Fecha:  2009-04-16
Código acción:  206
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Docencia LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Tras analizar el objetivo del proceso de Docencia se identificó el riesgo de ofrecer programas académicos con baja pertinencia social.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ   VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD-VICERRECTORÍA ACADÉMICA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Planes de estudio descontextualizados. Falta de entrenamiento
Dificultades en la gobernabilidad
Falta medición o control
 
Débiles procesos de autoevaluación permanente de los programas. Planeación inadecuada
Falta de entrenamiento
Dificultades en la gobernabilidad
Falta medición o control
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Realizar estudios de pertinencia social de los programas que actualmente ofrece la Universidad con egresados y empleadores (acción permanente). MARIA TERESA TORRES DE CASTRO 2009-06-01 2009-12-31
Incorporar al procedimiento de creación de programas académicos la obligatoriedad de demostrar la pertinencia social del programa propuesto mediante estudios con empleadores. MARIA LORENA GARTNER ISAZA 2009-05-01 2009-05-29
Implementar los procesos de autoevaluación de programas en línea. MARIA LORENA GARTNER ISAZA 2009-07-01 2009-12-31
Fecha de Seguimiento:  2009-07-30
Fecha de Cierre:  2009-12-31
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Observaciones del Seguimiento:
Las autoevaluaciones aparecen en la pagina web de la Universidad y se esta fectuando encuesta por parte de 667 estudiantes, y el 50% de los profesores. (a octubre de 2009)
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación El hecho de que las acciones vayan acordes a las normas d ela Univerisdad y las exigidas por el Ministeriod e educación, en lo relacionado con los estudios de pertinencia social de los programas , nos indica que las acciones implementadas son adecuadas.
Conveniencia La solicitud del estudio de pertinancia social , la inclusion en el procedimeit no del estudio de pertinencia social, y el proceso de autoevalución en linea son convenientes, en tanto van acoordes con la normatividad interna y la del Ministeriode Educación
Eficacia Los resultados no se pueden evidenciar en el corto plazo, considerando que la creaciónd e programas no es permanente,
Eficiencia la optimización de recursos de los resultados esperados no es posible evidenciarla en el corto plazo.
Efectividad El proceso de creacion de programas es muy puntual, aunque en lo relacionado con los procesos de autoevaluaión si es posible extenderlo a otros procesos.
 



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