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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  HÉLMER QUINTERO VERGARA
Cargo:  JEFE OFICINA-06 -RECTORÍA
Fecha:  2009-06-23
Código acción:  220
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Humana HÉLMER QUINTERO VERGARA
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Los funcionarios provisionales son empleados que se vinculan por un periodo máximo de 8 meses, por dicho motivo no se les aplica la evaluación de desempeño que se les aplica a los empleados de carrera, pero para el caso de la Universidad al igual que de otras entidades estatales dicha provisionalidad ha perdurado por varios años, sin que medie una evaluación de desempeño.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    HÉLMER QUINTERO VERGARA   JEFE DE OFICINA-OFICINA GESTIÓN HUMANA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
La no ejecución de concursos de méritos para proveer cargos de carrera administrativa Incumplimiento de un método o procedimiento
 
La inexistencia de un procedimiento de valoracion y seguimiento, al desarrollo y cumplimiento de la labor de los provisionales Método inexistente
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Aprobar e implementar el procedimiento para la selección y vinculación del personal administrativo. HÉLMER QUINTERO VERGARA 2009-07-01 2009-08-28
Documentar y aprobar un procedimiento de valoracion y seguimiento al desarrollo y cumplimiento de la labor de los funcionarios provisionales. HÉLMER QUINTERO VERGARA 2009-07-13 2009-09-11
Fecha de Seguimiento:  2009-08-15
Fecha de Cierre:  2009-09-11
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
HÉLMER QUINTERO VERGARA
Observaciones del Seguimiento:
Seguimiento realizado. Las acciones aún se encuentran en estado de implementación.
Observaciones de Cierre:
Se documentó y aprobó el procedimiento para la selección y vinculación del personal administrativo. Respecto a la documentación del procedimiento para la valoración y seguimiento al desarrollo y cumplimiento de la labor de los funcionarios provisionales, se envio el proyecto de Resolución para autorizar capacitación y se propuso la implementación de informes de cumplimiento de labores de los provisionales, anexando formato, como requisito para acceder a la capacitación. A la fecha de cierre de este compromiso aún no se ha recibido respuesta de la Secretaría General, no obstante se han realizado solicitudes verbales. Se enviará comunicación oficial solicitando respuesta e informando sobre la imposibilidad de cumplir con esta acción, por no haber obtenido respuesta oportuna. Se espera para el primer trimestre haber dado solución a dicha situación.

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
 



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