Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  JEFE OFICINA-06 -RECTORÍA
Fecha:  2009-06-26
Código acción:  225
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Humana
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
La Universidad de Caldas desde el año 1999, no realiza concursos públicos de mérito para el ingreso a la planta, hecho que unido al relevo generacional ha llevado a la Institucion a proveer las vacantes provisionalmente. La permanecia de este personal en situacion de provisionalidad o temporalidad hace que con frecuencia el capital humano busque otras alternativas laborales más estables.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-OFICINA GESTIÓN HUMANA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
La tabla salarial baja. Dificultades en la gobernabilidad
 
Limitacion en el acceso a capacitación administrativa, asi como a estímulos e incentivos de la institución. Dificultades en la gobernabilidad
Método inexistente
 
Alto nivel de funcionarios en modalidad de nombramiento Provisional Falta de entrenamiento
Dificultades en la gobernabilidad
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Desarrollar una propuesta de nivelación salarial para los funcionarios admisnitrativos de la Universidad de Caldas. JOSÉ JESÚS DÍAZ CORRALES 2009-08-04 2009-12-03
Presentar propuesta de Estatuto de Carrera Admisnitrativa, para permitir el ingreso a planta de los funcionarios que se encuentran en nombramiento provisional, y de esta forma permitir el acceso a capacitacion, estímulos e incentivos. JOSÉ JESÚS DÍAZ CORRALES 2009-09-21 2009-12-08
Fecha de Seguimiento:  2009-10-30
Fecha de Cierre:  2009-12-08
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
El día 28 de Agosto de 2009, se agendó en el Consejo Superior el inicio del Análisis del Proyecto de Estatuto Interno de Carrera Administrativa. Se ha avanzado en la elaboración del proyecto de Nivelación Salarial.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación La aprobación del Estatuto de Carrera Administrativa, permitirá la provisión de los cagos de forma definitiva y así eliminar la incertidumbre de la provisionalidad y el no acceso a la capacitación. Así mismo la nivelación salarial, permite eliminar inequidades que se presentan en la planta de personal.
Conveniencia La Oficina de Gestión Humana elaboró el informe sobre Nivelación Salarial, el cual fue presentado al Equipo Directivo y posteriormente agendado para el Consejo Superior previsto para el 16 de julio de 2010. Así mismo se trabajó la propuesta de Estatuto Administrativo, la cual se consolidó mediante la expedición del Acuerdo No. 14 de marzo de 2010.
Eficacia Las acciones rueron desarrolladas conforme a la normatividad que regula a los empleados públicos y los dsecretos reglamentarios. Así mismo se cumplió con los tiempos previstos para cada una de ellas.
Eficiencia Tanto para la elaboración del informe de nivelación salarial como del Estatuto Administrativo, se optimizaron los recursos y se contó la disponibilidad de los funcionarios de la Universidad.
Efectividad La aprobación del estatuto permite a la Universidad la provisión de los cargos en forma detinitiva y el ejercer un control y seguimiento de las funciones del personal que tiene en provisionalidad, el cual a la fecha no tiene ninguna evaluación de desempeño.
 



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