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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2009-11-06
Código acción:  246
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Líder del Proceso
Docencia LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Objeto de Auditoría Responsable Auditoría
Auditoría de Control: DOCENCIA DIRECTA E INDICADORES DOCENTES DE PLANTA GLORIA CARMENZA GÓMEZ BARCO
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
Al revisar la información consignada en el SIA respecto a la labor académica de los docentes y confrontada en terreno, se evidencia que esta no es la misma en la práctica. Ejemplo: Asignatura Rotación Área Clínica Médica del departamento de salud animal - aula F209 sala de cómputo, cupo de estudiantes: 45. En el sistema no aparece la clínica como aula y el grupo de estudiantes son 5 por que debe interactuar profesor, estudiante y paciente.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-VICERRECTORÍA ACADÉMICA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de experticia en el manejo del sistema de asignación de aulas. Falta de entrenamiento
 
No solicitar la inclusión en el SIA de nuevos espacios existentes en la universidad, no reflejados en el sistema Dificultades en la gobernabilidad
 
Inadecuada proyección de los recursos de espacio físico necesitados para el desarrollo de una actividad académica Planeación inadecuada
 
Incumplimiento del docente en el uso de los espacios asignados por el departamento o planeación Método inexistente
Falta de cooperación, coordinación o articulación
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Recordar a los profesores a través de sus directores de departamento por medio escrito, la importancia en el uso de los espacios físicos asignados. MAURICIO ARBELÁEZ RENDON 2010-01-14 2010-05-13
Coordinar con la oficina de planeación el registro adecuado de los espacios físicos utilizados para el desarrollo de las actividades académicas y practicas ALEJANDRO GUTIERREZ DIAZ, MAURICIO ARBELÁEZ RENDON 2010-01-14 2010-05-13
Fecha de Seguimiento:  2010-04-26
Fecha de Cierre:  2010-05-13
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
Se evidencia que en la versión de aplicación de aulas en el enlace http://aulas.ucaldas.edu.co, se puede consultar el uso de los espacios físicos por facultad y departamento. Igualmente por medio de oficios remisorios a Decanos, Directores de Departamento y capacitaciones a docentes, se ha dado a conocer y utilizar esta versión de aplicación de aulas.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Si se minimizaron las causas, pero se considera que debe realizarce un monitoreo constante.
Conveniencia Con la plataforma implementada se ejercerá un mejor control para el uso de aulas y en general de espacios académicos.
Eficacia Las acciones si se implementaron de acuerdo a lo planificado y se obtuvo el resultado esperado. Pero las acciones deben ser monitoreadas permanentemente, dado que obedece a un proceso de mejoramiento continuo.
Eficiencia Se hizo un buen uso de los recursos.
Efectividad Si, ya que cualquier Director de Departamento puede acceder a la plataforma y asignar el aula, de acuerdo a la programación académica.
 



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