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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2009-12-10
Código acción:  262
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Líder del Proceso
Investigación CARLOS EMILIO GARCÍA DUQUE
Objeto de Auditoría Responsable Auditoría
Auditoría de Control: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GLORIA CARMENZA GÓMEZ BARCO
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
No se encuentra en el SIA reportadas en las hojas de labor académica las investigaciones e investigadores que a continuación se relacionan:Investigación No. 1230006 e investigador identificado con la cédula de ciudadanía No. 24.325.191.Investigación No. 0224808 e investigador identificado con la cédula de ciudadanía No. 18.460.726.Investigación No. 0219008 e investigador identificado con la cédula de ciudadanía No. 30.405.943.Investigación No. 0679507 e investigador identificado con la cédula de ciudadanía No. 12.987.374.Investigación No. 0671407 e investigadores identificados con las cédulas de ciudadanía Nros. 7.513.856 y 11.299.690.Investigación No. 0190808 e investigador identificado con la cédula de ciudadanía No. 25.095.574, incumpliendo con el Acuerdo No. 25 de 2002 en su Artículo 12.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    CARLOS EMILIO GARCÍA DUQUE   VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD-VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Algunos de los proyectos fueron aprobados con fecha posterior al cierre de la labor académica en el SIA. Método inexistente
 
Algunos docentes no registran en el SIA, los compromisos de su participación en los proyectos de investigación. Falta de entrenamiento
 
Los docentes no solicitaron apertura del SIA para ingresar sus compromisos con las fechas. Falta de entrenamiento
 
En el oficio de aprobación del proyecto no se indicó la obligación de ingresar en el SIA, los compromisos de los proyectos aprobados, luego del cierre de la labor académica. Planeación inadecuada
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
El 9 de noviembre se envió oficio 16102 al jefe de registro académico, solicitándole ingresar en la labor académica de los docentes, los proyectos que aún no tienen reportados. Para lo cual se está cruzando la información que se tiene en la Oficina de Investigaciones para proceder a hacerlo por medio del sistema. JUAN CARLOS GONZÁLEZ CORRALES, LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ 2009-11-09 2009-12-11
Incluir en la carta de compromiso, la obligatoriedad de registrar en la labor académica, en el SIA, los proyectos de investigación que tenga vigente cada docente, antes de iniciar la ejecución de los recursos. LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ 2010-03-01 2010-12-17
Fecha de Seguimiento:  2010-03-15
Fecha de Cierre:  2010-12-17
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
La acción se cumple con la interfase entre el proceso de Investigación y el Sistema de Información Académica e igualmente la segunda acción se evidencia en el procedimiento para convocar, presentar y aprobar proyectos de investigación P-IN-77, en el que está el formato requerido y propuesto en la misma.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Con la interfase entre el proceso de Investigación y el Sistema de Información Académica se garantiza que todo proyecto de investigación aprobado sea cargado a la labor académica del docente
Conveniencia Las acciones establecidas permiten el cumplimiento del Acuerdo 25 de 2002, reflejándose en la labor académica de los docentes que adquieren compromisos con proyectos de investigación.
Eficacia Una vez verificada la labor académica de los docentes identificados con las cédulas números 10.235.351 y 30.292.427 del Departamento Quirúrgico, se pudo evidenciar que tienen consignado las investigaciones con las cuales asumieron compromisos y que fueron registradas y aprobadas por la Vicerrectoría de Investigaciones.
Eficiencia Las acciones se cumplieron con recursos humanos y técnicos existentes en la Universidad, optimizando el procedimiento existente
Efectividad El beneficio obtenido es mantener actualizada la labor academica del docente respecto a los compromisos adquiridos con proyectos de investigación
 



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