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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2009-12-09
Código acción:  284
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Líder del Proceso
Docencia LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Objeto de Auditoría Responsable Auditoría
Auditoría de Control: PROGRAMA DE TECNOLOGIAS EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EDUARDO CASTRO ECHEVERRI
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
Revisando los contratos de las secretarias de las Tecnologías, se evidenció que éstas cumplen horarios de trabajo, tienen subordinación, son contratos continuos, es decir, se presume el contrato realidad. Se contraviene las siguientes normas: artículos 53 y 209 de la CPC, Sentencia del Consejo de Estado 077 de 2009, artículo 2 y 3 del código de lo contencioso administrativo, y ley 74 de 1968.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-VICERRECTORÍA ACADÉMICA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
No existe un procedimiento diferente en la contratación de la labor secretarial para la s tecnologías No Aplica
 
La contratación de la labor secretarial se realiza conforme al estatuto de contratación establecido por la universidad No Aplica
 
La contratación de la labor secretarial se ajusta a las normas actuales No Aplica
 
En la Universidad no existe el modelo de la subcontratación No Aplica
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Desarrollar un procedimiento que permita a la Universidad transferir el proceso de contratación a un ente externo y que a la vez fije directrices para contratar la labor secretarial de las tecnologías CLARA INÉS BARCO GÓMEZ, FABIO HERNANDO ARIAS OROZCO, JOSÉ JESÚS DÍAZ CORRALES 2010-01-01 2010-03-30
Fecha de Seguimiento:  2010-03-01
Fecha de Cierre:  2010-03-30
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
Se contrató con la Empresa de Servicios Temporales MANPOWER, para disminuir este riesgo de contratación directamente con la UNiversidad de Caldas, de funcionarios de apoyo administrativo.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Se eliminaron totalmente las causas del hallazgo identificado, al no volver a contratar personal de apoyo, directamente con la Universidad.
Conveniencia Mediante Contrato No.63215 del 25 de Febrero de 2010, se vinculó a la empresa de servicios temporales MANPOWER, para las contrataciones de prestación de servicios de personal para apoyo administrativo.
Eficacia El contrato respondió a las necesidades de las áreas implicadas en forma eficaz y oportuna
Eficiencia Se ha hecho buen uso de los recursos asignados al Contrato y se verifica por parte del interventor del contrato su cumplimiento.
Efectividad Se logró disminuir el riesgo por demandas potenciales y se cuenta con personal mejor capacitado para lograr cumplimiento de objetivos y metas
 



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