Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)
Nombre quien Reporta:
Cargo: --
Fecha: 2010-07-27
Código acción: 340
Descripción de la Situación
Nombre del Proceso
Responsable
Proceso De Bienestar
Tipo Solicitud
Fuente de la Situación Detectada
Acción de mejora
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
Ajustar el formato para historia clínica que utiliza la IPS Universitaria en el proceso de Bienestar Universitario, conforme a lo establecido en la Resolución 1995 de 1999 del sistema General de Seguridad Social en Salud, con el fin de evitar el riesgo de incumplir lo estipulado en la citada resolución.
Análisis de Causas
Análisis realizado por: JEFE DE OFICINA-OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
La IPS Universitadia de Caldas presta los servicios de salud a los estudiantes de la Universidad de Caldas a través de un contrato. A pesar de ser una empresa aportante de la Universidad en un 98% se comporta como una entidad diferente a la Universidad, por consecuencia maneja sus protocolos y documentacion diferente.
No Aplica
Se debe cumplir con los requisitos de ley que como IPS esta obligada.
No Aplica
Ajustar el formato para historia clínica que utiliza la IPS Universitaria en el proceso de Bienestar Universitario, conforme a lo establecido en la Resolución 1995 de 1999 del sistema General de Seguridad Social en Salud, con el fin de evitar el riesgo de incumplir lo estipulado en la citada resolución.
No Aplica
No se habia renovado el SIG con los formatos que maneja la IPS Universitaria de Caldas.
Incumplimiento de un método o procedimiento
Acciones Propuestas
Acción
Responsable(s) de implementar
Fecha Inicio
Fecha Fin
Subir al SIG el formato que se tiene determinado desde la IPS universitaria con el fin de cumplir requerimientos de Ley
LILIA VARGAS PIEDRAHITA
2011-01-25
2011-02-17
Fecha de Seguimiento: 2011-02-10
Fecha de Cierre: 2011-02-17
Evaluación de la Eficacia
La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
Formato y procedimiento actualmente en proceso de aprobación por parte de la líder del proceso.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS
Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación
si, mediante la creación del formato de historia médica R- 1493- P -BN -206-1
Conveniencia
si, las acciones se realizaron conforme la mormativa documental
Eficacia
El procedimiento definido da cuenta de lo planificado
Eficiencia
Se optimizan los resultados en tanto el formato diseñado permite controlar la gestión documental.
Efectividad
El impacto se da teniendo en cuenta la optimización de recursos.
Documento Controlado
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