Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2010-07-27
Código acción:  342
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Proceso De Bienestar
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción de mejora
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
Con base en la revisión realizada a la agenda cultural de la vigencia 2010 en la oficina de extensión cultural, se observó que un solo funcionario desempeña las funciones de atención de requerimientos de las diferentes dependencias de la institución tanto en el horario normal como en horas nocturnas, fines de semana y festivos. Esta situación podría generar riesgos de incumplimiento en la atención de los requerimientos de las diferentes dependencias de la universidad.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Aumento en las solicitudes realizadas desde los diferentes estamentos de la comunidad universitaria y de entes externos Planeación inadecuada
 
Apertura de nuevos auditorios y salas incluidas en el desarrollo de infraestructura de la Universidad No Aplica
 
Solictudes para el uso de los espacios por fuera de los horarios laborales establecidos Falta de talento humano
 
El incremento de programas y la necesidad de promocionar los mismos , aumento en la oferta academica, diplomados, seminarios , intercambios, aumento en coberturas, convenios , agendas culturales compartidas, posicionamiento de la Universidad en la región. No Aplica
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Revisar presupuesto 2011de Bienestar para contratacion de personal LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2011-01-24 2011-02-24
Solicitar a Vice Administrativa y Gestiòn Humana contrataciòn tecnico medio tiempo LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2011-02-24 2011-03-24
Realizar la contrataciòn LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2011-03-22 2011-12-14
Fecha de Seguimiento:  2011-07-13
Fecha de Cierre:  2011-12-14
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
Se realizó la revisión del presupuesto para contratación, todos los tramites se encuentran en gestión humana debidamente diligenciados en los formatos del SIG. Se agregó la justificación y funciones que debe cumplir el contratista.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Las solicitudes de contratacion de personal segun lo solicitado a la Oficina de Gestion humana fueron aprobadas de acuerdo a requerimientos
Conveniencia Se participó en el comité de presuesto general de la Universidad de Caldas. Lo que implica que las acciones estan conformes al plan de desarrollo.
Eficacia Si , se han obtenido los resulatdos espereados en cuanto a presupuesto y contratación de personal.
Eficiencia Se cumplió con todos los servicios desede las diferentes áreas que conforman el Bienestar universitario optimizando los recursos y haciendo gestion interinstitucional.
Efectividad Desede el area socio economica se realiza un importante trabajo en cuanto a la retencion deseada de estudiantes a partir de los apoyos que se le brindan a los estudiantes, en cuanto al area de cultura de la salud los programas que se dirigen a la comunidad universitaria desde la actividad fisica como de campañas preventivas de enfermedades fueron importantes.
 



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