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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2009-02-18
Código acción:  4
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Contratación
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
El proceso de Contratación, pese a que tiene documentado un procedimiento, no tiene clararidad sobre los criterios para evaluación y reevaluación de proveedores de bienes o servicios a la Universidad; igualmente no posee registros de evaluaciones aplicadas, lo que contraviene lo dispuesto en el numeral 7.4 de la NTCGP 1000:2004.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    LUZ MIRYAM OROZCO OSORIO   PROFESIONAL ESPECIALIZADO-SECRETARÍA GENERAL
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de instrucción a los interventores de contratos y convenios acerca de la evaluación y reevaluación de proveedores. Falta de entrenamiento
Método inexistente
 
No existe un banco (base de datos) de proveedores de la Institución. Cada ordenador tenía su propia base de datos de proveedores Falta de recursos técnicos o tecnológicos
Falta medición o control
 
Ni el manual de interventoría, ni el estatuto de contratación de la Universidad contiene la disposición de evaluar y reevaluar los proveedores Método inexistente
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Realizar visitas de control y seguimiento por parte de la Oficina de Control Interno MAURICIO ARBELÁEZ RENDON 2009-04-30 2009-11-30
Realizar visitas de control y seguimiento por parte de la Secretaria General mensualmente (a uno o mas centros de gastos LUZ MIRYAM OROZCO OSORIO 2009-04-30 2009-11-30
Socializar el estatuto de contratacion y sus reglamentaciones a todos los centros de gastos CLARA INÉS BARCO GÓMEZ 2009-02-10 2009-04-15
Fecha de Seguimiento:  2009-06-30
Fecha de Cierre:  2009-11-30
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
Se pudo verificar que efectivamente se ha realizado socializaciòn del Nuevo Estatuto de Contratacion (Acuerdo 03 de Febrero 1t5 de 2009), en Ciencias agropecuarias, sistemas Granjas, Ciencias exactas, Ingenierìa, INvestigaciones y ciencias jurìdicas.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Las accione emprendidas eliminaron las causas identificadas, cumpliendo con los requisitos de las normas
Conveniencia Las acciones si fueron coherentes ya que se realizaron seguimientos a la contratación sobre temas relacionados como: adiciones a los contratos, contratación de docentes ocasionales y catedráticos y contratación de apoyo administrativo de acuerdo a mail enviado a la Líder de Contratación el día 7 de septiembre de 2009. Durante el segundo semestre de 2009 se realizaron visitas de seguimiento y control a diferentes centros de gastos conforme se evidencia en formatos de asistencia establecidos en el SIG. Una vez expedido el Estatuto de Contratación del mes de Febrero de 2009, se hizo la respectiva socialización en todos los centros de gastos, se evidencia tal situación en los formatos de asistencia establecidos en el SIG.
Eficacia Las acciones fueron implementadas en las fechas establecidas,cumpliendo con lo planificado.
Eficiencia Las acciones implementadas no requirieron de recursos adicionales, y se logró la optimización de los existentes.
Efectividad Las acciones emprendidas produjeron beneficios tanto para su propio proceso y que pueden generar beneficios en otros procesos.
 



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