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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2011-11-30
Código acción:  421
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Proceso De Bienestar
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
ACPM no cumplida
Descripción de la Situación
Revisado en el proceso de Bienestar Universitario el servicio de médico estudiantil prestado a través de la IPS Universitaria, se observó que el acuerdo 054 de 1988 debe alinearse con la ley 30 de 1992 y la 100 de 1993 a través de la Secretaria General, con el fin de racionalizar los recursos que la institución dispone para tal fin.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Desconocimiento de la normatividad en salud. No Aplica
 
El contrato que actualmente maneja la Universidad de Caldas y la IPS Universitaria de Caldas contiene los lineamientos de la Ley 100 de 1993. No obstante mientras el acuerdo de servicio de salud esté vigente se hace necesario cumplir con el mismo. Incumplimiento de un método o procedimiento
 
La modificación de acuerdos relacionados con temas estudiantiles (matrículas, servicios universitarios, bienestar, etc.) es un tema sensible en diferentes escenarios de discusión. Dificultades en la gobernabilidad
 
Percepción de los estudiantes respecto a la posibilidad de pérdida de derechos ya adquiridos. Dificultades en la gobernabilidad
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Analizar el Acuerdo 054 de 1988 en el Comité multiestamentario. LILIA VARGAS PIEDRAHITA, FABIO HERNANDO ARIAS OROZCO 2012-01-09 2012-01-31
Presentar propuesta de nuevo acuerdo para revisión en el Comité. LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2012-01-09 2012-01-31
Fecha de Seguimiento:  2012-01-30
Fecha de Cierre:  2012-01-31
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
--
Observaciones del Seguimiento:
Propuesta de nuevo acuerdo construida y remitida a la Secretaría General para su prsentación ante el H. Consejo Superior
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Si, conforme a lo planteado en la acción preventiva
Conveniencia Si es conveniente, dado que es´t aacorde con la ley 100 de 1993
Eficacia Si, fué oportuno su cierre en febrero de 2012.
Eficiencia Si, acorde con la normativa interna
Efectividad Impacto positivo en beneficio de la comunidad universitaria.
 



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