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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2012-03-06
Código acción:  434
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Medición, Análisis y Mejora
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
ACPM no cumplida
Descripción de la Situación
Tras analizar el objetivo del proceso de Medición, Análisis y Mejora, se detecto el riego de "Análisis de la gestión de los procesos basada en mediciones erróneas de indicadores"
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    WILSON IVÁN RAMÍREZ MURCIA   PROFESIONAL UNIVERSITARIO-OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
La información brindada por los procesos en la medición de sus indicadores no se recibe con soporte o evidencia. Falta de entrenamiento
 
los lideres de los procesos reportan datos erroneos de su medición por no conocer la caractarización de sus propios indicadores Falta de entrenamiento
 
no se apropia a cada lider de que cada dato suministrado debe poseer soporte de la información brindada Falta de entrenamiento
 
la no apropiación de sus indicadores en le caso de los lideres de proceso como manera de medir la su gestión Falta de entrenamiento
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Solicitar por cada reporte de indicadores de cada proceso. Según el dato ó los datos suministrados, soporte o evidencia para realizar un análisis real según los datos entregados por los procesos. WILSON IVÁN RAMÍREZ MURCIA 2012-10-15 2013-02-22
Fecha de Seguimiento:  2012-01-23
Fecha de Cierre:  2013-02-22
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
--
Observaciones del Seguimiento:
La acción planteada, no es eficaz como tal para resolver las causas identificadas, de hecho el riesgo persiste, por lo cual se formula una acción preventiva con acciones verdaderamente orientadas a mejorar el proceso de medición de indicadores, acción que está en ejecución y ha dado muy buenos resultados, sin embargo, analizando la presente acción, el riesgo persistiría.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación No eliminaron las causas identificadas, aunque resolvieron el problema de manera superficial, no fueron efectivas para eliminar las causas, razón por la cual se formula una nueva acción general enfocada a replantear objetivos estratégicos e indicadores de todos los procesos
Conveniencia Si fueron coherentes en la medida que se enfocan a requerir las evidencias de las mediciones de todos los datos que permiten determinar el cumplimiento de planes de desarrollo y objetivos estratégicos de los procesos
Eficacia La acción se realizó de acuerdo a los establecido y planificado, se obtuvo resultados en la medida que las mediciones a partir de su implementación permitieron mejorar las evidencias de la medición de los indicadores.
Eficiencia El tiempo invertido en la recolección de los datos de los indicadores, ha disminuido y se ha optimizado, haciendo más eficiente el uso del tiempo en actividades de medición.
Efectividad Aunque fue efectiva en la medida que soporta la medición de indicadores como tal a partir de su implementación, no es efectiva para eliminar las causas de problemas de desactualización, pertinencia y oportunidad de los indicadores existentes
 



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