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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Cargo:  --
Fecha:  2012-08-08
Código acción:  442
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Servicio De Salud Animal: Prácticas De Manejo De Residuos - Hospital Veterinario ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
Luego de que fueran revisados los procedimientos internos de la Clinica Veterinaria, para dar respuesta a queja interpuesta por un estudiante relacionada con el procedimiento de eutanasia y disposición final de un equino, se evidencia que si bien la Clinica cuenta con unos procedimientos y formatos de prestación del servicio, estos no se encuentran estandarizados y controlados por el SIG, además de haberse detectado la necesidad de revisar estos procedimientos a la luz de la conformidad con las normas establecidas sobre manejo y disposición de residuos hospitalarios.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       -
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Documentar todo lo relacionado con el numeral 7.5.4 de la NTCGP 1000: 2009 (propiedad del cliente) en términos de establecer los protocolos que deben seguirse cuando se trabaja en el hospital con elementos (en este caso mascotas o animales) que son propiedad del usuario. FRANCY ELENA BUENO ZAPATA 2012-08-22 2012-10-31
Documentar en el SIG un procedimiento que permita establecer la gestión de consultas en el Hospital Veterinario FRANCY ELENA BUENO ZAPATA 2012-08-22 2012-11-30
Diseñar un manual interno de funciones para el personal del Hospital Veterinario, que dé cuenta de las actividades específicas que deben realizar las personas que allí laboran o realizan prácticas. SERGIO EDUARDO LINARES VILLALBA, FRANCY ELENA BUENO ZAPATA 2012-08-22 2012-12-14
Fecha de Seguimiento:  2012-09-28
Fecha de Cierre:  2012-12-14
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
Documentos se encuentran en proceso de revisión: Documento sobre propiedad del cliente se encuentra en el proceso de M.A.M. El tema sobre consultas en el H.V. es procedimiento que se encuentra en construcción en el proceso de proyección. Y el manual de procedimientos se encuentra en revisión por parte del Dr. Sergio Linares.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación No aplica, en tanto la ACPM tuvo tratamiento de corrección y por tanto no se realizó análisis de causas por parte del líder responsable del proceso de Proyección.
Conveniencia Las acciones son convenientes, en tanto el procedimiento permite que se adecuen las operaciones de la clínica veterinaria a los estándares normativos externos.
Eficacia Se implementaron las dos primeras acciones, conducentes a documentar mediante un procedimiento las prácticas de la clínica veterinaria, no solo en consonancia con la normativa externa vigente, sino además en armonía con los requisitos asociados a la NTCGP1000:2009, específicamente en lo relativo a la propiedad del cliente.
Eficiencia Las acciones fueron realizadas de acuerdo a lo comprometido, sin que ello implicara el uso de recursos.
Efectividad Las acciones han sido efectivas, en tanto se ha demostrado la no recurrencia de la situación.
 



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