Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  
Fecha:  2012-08-14
Código acción:  458
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Líder del Proceso
Información y Comunicación LINA MARIA SERNA JARAMILLO
Objeto de Auditoría Responsable Auditoría
Auditoría de Control: PROCESO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUARDO CASTRO ECHEVERRI
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
En el proceso de Información y Comunicación se detectó la no utilización del registro número R-1724 para solicitud de servicios de grabaciòn, dado que se evidenció que las solicitudes se realizan en medio físico ó por e-mail sin dar utilización al formato indicado en el procedimiento I IC 537, lo cual, contraviene el procedimeinto indicado en el Sistema Integrado de Gestión.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       PROFESIONAL ESPECIALIZADO-RECTORÍA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de claridad sobre el uso del formato para solicitudes de grabación que la propia Oficina de Prensa genera. Falta de entrenamiento
 
No existe una directriz clara para el uso del formato en grabaciones de rutina de la Oficina de Prensa. Falta de entrenamiento
 
La realización de notas web desde la Oficina de Prensa es una dinámica reciente. Incumplimiento de un método o procedimiento
 
El formato no se ha socializado con el equipo de trabajo de la Oficina de Prensa. Falta de entrenamiento
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Socialización del formato con el equipo de prensa, aclaración de dudas e instrucciones de uso. CARLOS EDUARDO GARCÍA CORTÉS 2012-09-03 2012-12-07
Fecha de Seguimiento:  2012-12-07
Fecha de Cierre:  2012-12-07
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
LINA MARIA SERNA JARAMILLO
Observaciones del Seguimiento:
Esta acción no requiere seguimiento dada la proximidad entre la fecha de inicio y la fecha de cierre en la implementación de las acciones
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Respecto a las causas identificadas, relacionadas con la falta de apropiación del formato, la acción ejecutada permite su eliminación.
Conveniencia La acción implementada permite corregir la situación presentada, en tanto permite llevar a conformidad el cumplimiento del procedimiento.
Eficacia La acción se constituye en una corrección puntual sobre una no conformidad de tipo documental presentada. De acuerdo a las evidencias encontradas en el área de prensa, el formato está en pleno uso como requisito para tramitar las solicitudes en el área de televisión y se realiza seguimiento mensual de dicho cumplimiento.
Eficiencia La acción de corrección se ejecutó dentro del tiempo establecido
Efectividad Se logra llevar a conformidad el procedimiento. No obstante lo anterior se trata de una acción remedial puntual de tipo documental.
 



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