Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  LUCY AMPARO GIL ZULUAGA
Cargo:  JEFE DE OFICINA-10 -OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Fecha:  2012-10-23
Código acción:  504
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Bienestar LUCY AMPARO GIL ZULUAGA
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Identificación de servicios no conformes
Descripción de la Situación
En solicitud escrita realizada por los funcionarios del gimnasio el dìa 22 de octubre, se menciona la necesidad de arreglar una polea que se reventó en la maquina extensora de pierna, haciéndose evidente la necesidad de actividades de mantenimiento preventivo adicionales como lubricación de máquinas.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
La falta de un mantenimiento periódico a las máquinas del gimnasio acarrea daños continuos. Planeación inadecuada
Falta medición o control
 
Al no tener mantenimiento periódico las máquinas no se encuentran en funcionamiento adecuado. Planeación inadecuada
Falta medición o control
 
El constante uso de las máquinas del gimnasio genera daños que requieren tratamiento inmediato de lo contrario genera inconformismo en el servicio prestado al usuario. No Aplica
 
Necesidad de actualizar las máquinas del gimnasio. Falta de recursos económicos
Falta de recursos técnicos o tecnológicos
Falta de recursos físicos (instalaciones)
Falta de insumos o suministros
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Realizar un mantenimiento de las máquinas mensualmente con el fin de tenerlas en un servicio permanente. MAURICIO CASTILLO VILLEGAS 2012-10-27 2012-11-27
Fecha de Seguimiento:  2012-10-31
Fecha de Cierre:  2012-11-27
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
LUCY AMPARO GIL ZULUAGA
TECNICO-15 -OFICINA GESTIÓN HUMANA
Observaciones del Seguimiento:
La intervención en el gimnasio se realiza periodicamente.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación El mantenimiento de las máquinas del gimnasio se realiza de manera periódica y como una de las funciones propias de la Oficina de Bienestar.
Conveniencia El mantenimiento de las máquinas del gimnasio se realiza de manera periódica y como una de las funciones propias de la Oficina de Bienestar.
Eficacia El mantenimiento de las máquinas del gimnasio se realiza de manera periódica y como una de las funciones propias de la Oficina de Bienestar.
Eficiencia El mantenimiento de las máquinas del gimnasio se realiza de manera periódica y como una de las funciones propias de la Oficina de Bienestar.
Efectividad El mantenimiento de las máquinas del gimnasio se realiza de manera periódica y como una de las funciones propias de la Oficina de Bienestar.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG