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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  PROFESIONAL UNIVERSITARIO-06 -SECRETARÍA GENERAL
Fecha:  2012-10-24
Código acción:  509
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Documental
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Resultado de la medición de indicadores
Descripción de la Situación
Al realizar el anàlisis del indicador del consumo de papel, se determina que la meta no se cumple, pues se habìa planteado una reducciòn en el consumo de un 15% en el año y a junio de 2012 por el contrario, se ha incrementado en un 9%. La meta de reducciòn se habìa planteado como resultado del uso del ADMIARCHI; sin embargo, por diferentes razones no fue posible cumplir con lo propuesto.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    JORGE ENRIQUE ARISTIZÁBAL VILLEGAS   PROFESIONAL UNIVERSITARIO-SECRETARÍA GENERAL
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
entrega de papelería en las dependencias con logo que no correspondía. Planeación inadecuada
 
Entrega de papel con gramaje diferente al requerido por las impresoras instaladas Planeación inadecuada
 
En el momento de atender los pedidos y suministrar la papelería el funcionario de la oficina de Bienes y suministros no se percató que las resmas de papel existentes, no debían entregar para uso. Falta medición o control
 
Al imprimir el documento con el papel entregado en las dependencias, se presenta obtrucción en la impresora, no permitiendo concluir la impresión. Falta de recursos físicos (instalaciones)
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Remitir oficio a la coordinadora de Bienes y Suministros, solicitándole el retiro de la papelería en desuso de las diferentes dependencias y definir su disposición. LUZ STELLA SALAZAR ARBELAEZ 2012-10-24 2012-10-24
Trabajar con la oficina de sistemas, Gestión Ambiental y Secretaría General para determinar la ubicación de 15 impresoras con impresión a doble cara y escáner, con el propósito de ubicarlas estratégicamente y optimizar el uso de papel. ABELARDO RODRÍGUEZ GIRALDO, LUZ MIRYAM OROZCO OSORIO, HENRY GONZÁLEZ GONZÁLEZ, LUZ STELLA SALAZAR ARBELAEZ 2012-09-12 2012-10-19
Contratar el outsourcing de impresiones a dos caras preconfiguarada en los cómputadores exceptuando de esto aquellos documentos que por normatividad o conveniencia institucional deban ser impresos a una cara ABELARDO RODRÍGUEZ GIRALDO 2012-08-01 2012-08-30
Capacitar y sensibilizar la utilización del sistema de gestión documental para la elaboración de las comunicciones oficiales LUZ STELLA SALAZAR ARBELAEZ 2012-02-01 2013-12-20
Seguimiento y control en el cumplimiento de las políticas cero papel LUZ STELLA SALAZAR ARBELAEZ 2012-02-02 2013-12-20
Revisión de los procedimientos de la TRD LUZ STELLA SALAZAR ARBELAEZ, JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ ARANGO 2013-01-21 2013-12-20
Fecha de Seguimiento:  2013-05-31
Fecha de Cierre:  2013-12-20
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
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Observaciones del Seguimiento:
Se adelantaron las acciones pertinentes. Pendiente Desarrollar los procesos de divulgación y comunicación para dar a conocer las ventajas de la comunicación virtual y los efectos legales de esta, la Coordinadora de la Oficina de Gestión Abiental emitirá comunicado sobre el tema, mientras se conforme el grupo de trabajo para desarrollar dicha acción.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Si, Se dio a conocer la importancia de utilizar las herramientas que permiten optimizar el uso de papel.
Conveniencia Si, las acciones fueron coherentes con lo programado
Eficacia Las acciones nos condujeron a sensibilizarnos sobre la importancia de llegar a la utilización de un mínimo de papel
Eficiencia Se logró disminuir la impresión en papel
Efectividad Se logró disminuir la impresión en papel. Utilización del sistema admiarchi para enviar la comunicaciones a través del sistema e imprimir lo correspondiente a la TRD.
 



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