Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  SECRETARIO GENERAL-17 -SECRETARÍA GENERAL
Fecha:  2012-09-24
Código acción:  514
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Jurídica
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Sanción disciplinaria por no publicación de actos administrativos de carácter general.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       SECRETARIO GENERAL-SECRETARÍA GENERAL
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
El normograma no presenta la trazabilidad requerida para observar la fecha en la que se publica una norma. Incumplimiento de un método o procedimiento
 
Dificultades de acceso a la información Falta de recursos técnicos o tecnológicos
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Difundir el procedimiento P MM 80, modificado FERNANDO DUQUE GARCÍA, CLARA INÉS BARCO GÓMEZ 2012-09-28 2013-02-28
Oficiar al lider del proceso de comunicaciones y al web master disponer de un link donde se publique los actos adminsitrativos, diferente al normograma institucional., de conformidad con el còdigo administrativo, debe indicarse fecha y hora de publicación, este espacio se utilizaria como medio para difundir noticias de interes. FERNANDO DUQUE GARCÍA 2012-10-29 2013-06-28
Fecha de Seguimiento:  2013-02-28
Fecha de Cierre:  2013-06-28
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
Esta acción no requiere seguimiento dada la proximidad entre la fecha de inicio y la fecha de cierre en la implementación de las acciones
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación A partir del envío de la comunicación remitida al web master, se logró la creación del link denominado "últimos actos administrativos", y en tal sentido, se pudo facilitar la incorporación de los actos administrativos de carácter general para el conocimiento de la comunidad universitaria. En este sentido, se minimizó en gran nivel el riesgo detectado. Se advierte que mecanismo, constituye la herramienta más idónea de publicidad de tales actos atendiendo la facilidad para cualquier ciudadano o integrante de la comunidad universitaria de acceder al mismo.
Conveniencia Las acciones desplegadas se ajustaron a la normativa vigente, toda vez que los oficios remitidos propendieron por que se diera aplicación del artículo 65 de la Ley 1437 de 2011.
Eficacia La planeación realizada propendió por crear un espacio en la página web institucional, que diera aplicación al artículo 65 de la Ley 1437 de 2011. En este sentido, el oficio remitido logró dicho objetivo al garantizarse al público en general el acceso a los actos administrativos de estirpe general.
Eficiencia A partir de la remisión de dos sendos documentos, se logró disminuir los riesgos al dar fiel cumplimiento de la Ley 1437 de 2011, sin que hubiere sido necesario desplegar mas actuaciones administrativas para lograr la implementación de la acción.
Efectividad Una vez verificado el contenido de la página web institucional, se logró evidenciar la creación del link denominado "últimos actos administrativos", el cual permite un acceso amigable para los ciudadanos, con fines de conocer el contenido cronológico de los actos administrativos allí incorporados.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG