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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  JEFE DE OFICINA-10 -OFICINA GESTIÓN HUMANA
Fecha:  2012-10-04
Código acción:  527
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Humana
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Demandas a la Universidad asociadas a la administración de la Planta.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-OFICINA GESTIÓN HUMANA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Modernización institucional y procesos de reforma y reestructuración de planta Planeación inadecuada
 
Falta de motivación de los actos administrativos Falta de cooperación, coordinación o articulación
 
Falta de aplicación de los procesos de selección de personal con los requisitos exigidos Incumplimiento de un método o procedimiento
 
La existencia de un manual de funciones sin el cumplimiento de todos los requisitos Planeación inadecuada
Falta medición o control
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Elaborar un manual de funciones acorde con la realidad de la entidad con la normativa existente MARCELA TRUJILLO VALENCIA 2011-06-01 2013-08-25
Mayor control y revisión de los actos administrativos expedidos en los asuntos correspondientes a este desoacho. MARCELA TRUJILLO VALENCIA 2013-01-01 2013-08-25
Aplicar los procesos de selección de acuerdo a las funciones asignadas por la normativa interna de la entidad y de la ley MARCELA TRUJILLO VALENCIA 2013-01-01 2013-08-25
Fecha de Seguimiento:  2013-08-23
Fecha de Cierre:  2013-08-25
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
Acción 1: El manual de funciones fue proyectado desde la Oficina de Gestión Humana, previo análisis de responsabilidades, funciones y competencias requeridas de los diferentes cargos. Acción 2: Los actos administrativos firmados por el líder del proceso, son previamente revisados por el abogado asesor. (Se da el visto bueno). 3. Se rediseñaron los procedimiento del proceso de selección y vinculación de personal docente y administrativo haciéndolo más ágil y bajo cumplimiento de los requisitos legales y procedimentales.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación No completamente, dado que el manual de funciones aunque ya està elaborado, aùn no ha sido aprobado y firmado por el señor rector.
Conveniencia El manual de funciones fue proyectado desde la Oficina de Gestión Humana, previo análisis de responsabilidades, funciones y competencias requeridas de los diferentes cargos. Los actos administrativos firmados por el líder del proceso, son previamente revisados por el abogado asesor. (Se da el visto bueno). 3. Se rediseñaron los procedimiento del proceso de selección y vinculación de personal docente y administrativo haciéndolo más ágil y bajo cumplimiento de los requisitos legales y procedimentales.
Eficacia Si, se elaboraron de acuerdo a lo planificado pues bàsicamente las mismas fueron propuestas por ser la razòn predominante en las acciones contra la Universidad.
Eficiencia Si se hizo un buen uso de los recursos dado que se analizò puntualmente, desde cada àrea de esta dependencia la injerencia de los mismos en este tema en particular, sin obviar ninguna.
Efectividad Los beneficios obtenidos, han sido bàsicamente el reconocimiento y definiciòn de los puntos y àreas àlgidas, para asì centrar los esfuerzos ,evitando posibles demandas contra la Universidad.
 



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