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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  JEFE DE OFICINA-10 -OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Fecha:  2012-09-20
Código acción:  536
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Bienestar LUCY AMPARO GIL ZULUAGA
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Deterioro del clima laboral y de las relaciones interpersonales que genera falta de sentido de pertenencia institucional y problemas de convivencia.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Limitacion en el acceso a capacitación administrativa, asi como a estímulos e incentivos de la institución. Falta de recursos económicos
 
Alto nivel de funcionarios en modalidad de nombramiento Provisional. Planeación inadecuada
 
Debilidad y poca visibilización de los programas dirigidos a los estamentos docente y administrativo. Falta de recursos económicos
 
Desconocimiento de necesidades a atender en los programas asistenciales dirigidos a los estamentos docente y administrativo. Planeación inadecuada
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Análisis de linea de base. (control) LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2012-09-10 2013-02-28
Oficiar a las dependencias involucradas para que asuman el riesgo LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2012-09-10 2013-02-28
oficios de remisión. (control) LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2012-09-10 2013-02-28
Fecha de Seguimiento:  2013-02-28
Fecha de Cierre:  2013-02-28
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
Esta acción no requiere seguimiento dada la proximidad entre la fecha de inicio y la fecha de cierre en la implementación de las acciones
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación si bien fueron realizadas acciones que permitieron avanzar de manera pertinente en la gestión del riesgo, estás aún continúan en desarrollo. Por lo tanto en la nueva actualización del riesgo para la vigencia 2013, el riesgo sigue siendo gestionado a través de la nueva versión del mapa.
Conveniencia Las acciones implementadas son coherentes con la misión de la Universidad y su Plan de Desarrollo, en tanto se emarcan en lo establecido en la política de bienestar institucional.
Eficacia Se recolectó la información hasta la fecha y se presentó a la alta dirección, en esta revisión el Rector solicita que la Doctora Carmenza Gallego haga una revisión de toda la documentación presentada desde la formulación del proyecto para que se puedan ordenar algunas variables. A mediados de marzo se revisa con la Vicerrectoria Académica y se sugiere que la información se pueda trasladar a la metodología Atlas T. Se busca apoyo en la Vicerrectoria de investigaciones para revisar quien puede capacitar al Equipo de Bienestar en esta herramienta, por sugerencia de la persona encargada en ese momento del sistema tutorial se inician gestiones con la Maestría de educación. Se entregan toda la información obtenida en la línea de base pero en la revisión se encuentran algunos problemas ya que toda la información debe estar en Word se debe digitar todo lo que esta en Excel y transcribir todos los audios de entrevistas, se asigna esta tarea a una practicante de trabajo social, se entrega nuevamente el trabajo realizado y en este momento están realizando revisión desde la Maestría. Hasta tanto no salgan las variables y categorías que la metodología Atlas T entregue no se pueden implementar las acciones. Pero es importante resaltar que algunos indicadores de impacto se vienen trabajando en áreas como cultura de la salud y el área de recreación y deporte en aras de dar cumplimiento a algunas necesidades planteadas en el informe preliminar. Como evidencias se tiene el proyecto que fue asesorado por el Departamento de estudios de familia, el informe preliminar presentado a la alta dirección y los anexos que se han entregado a la maestría de educación. Después de recomendaciones hechas por la alta dirección está haciéndose la trasferencia a la metodología Atlas T.
Eficiencia Se obtuvieron los resultados esperados. No obstante las acciones continúan en implementación.
Efectividad Este estudio que se está realizando es de alto impacto institucional, en tanto permitirá desarrollar estrategias asertivas de intervención desde los programas de bienestar y en el marco de la política establecida.
 



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