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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Cargo:  VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD-17 -VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Fecha:  2012-09-27
Código acción:  543
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Docencia LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Programas académicos con baja pertinencia social.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ   VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD-VICERRECTORÍA ACADÉMICA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Planes de estudio descontextualizados. Falta medición o control
 
Débiles procesos de autoevaluación permanente de los programas. Falta medición o control
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Dar continuidad a las acciones propuesta: - Registro calificado, acreditación y reacreditación de programas académicos. - Realizar estudios de pertinencia social de los programas que actualmente ofrece la Universidad con egresados y empleadores (acción permanente). - Incorporar al procedimiento de creación de programas académicos la obligatoriedad de demostrar la pertinencia social del programa propuesto mediante estudios con empleadores. - Implementar los procesos de autoevaluación de programas en línea. LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ 2012-09-28 2013-06-28
Fecha de Seguimiento:  2013-06-28
Fecha de Cierre:  2013-06-28
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Observaciones del Seguimiento:
Esta acción no requiere seguimiento dada la proximidad entre la fecha de inicio y la fecha de cierre en la implementación de las acciones
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Contar con los registros calificados, acreditar y reacreditar programas académicos, el realizar los estudios de pertinencia social de los programas y el implementar los procesos de autoevaluación de programas en línea, permitieron aumentar no sólo la calidad de los procesos de autoevaluación delos programas académicos sino su pertinencia social.
Conveniencia El desarrollo de las acciones propuestas no sólo se articularon al Sistema Institucional de Autoevaluación y Aseguramiento de la calidad - SIAC- sino que contribuyeron con la variable estratégica del Plan de Desarrollo de la Universidad en su variable Oferta de Programas Académicos, y con el programa de Calidad. Cobertura y Pertinencia de los programas académicos.
Eficacia Se realizaron los estudios de pertinencia de los programas de: Trabajo Social Manizales, Derecho y Filosofía , y se encuentran en proceso de finalización: Biología y la Licenciatura en Filosofía. Se capacitaron a los comités de autoevaluación y aseguramiento de la calidad de los siguientes programas: DISEÑO VISUAL MEDICINA SOCIOLOGÍA LICENCIATURA EN MÚSICA LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN BIOLOGÍA PROGRAMA DE FILOSOFÍA LENGUAS MODERNAS DERECHO ENFERMERÍA Se enviaron al CNA los informes de autoevaluación de los siguientes programa: DISEÑO VISUAL MEDICINA SOCIOLOGÍA LICENCIATURA EN MÚSICA LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Los cronogramas se orientaron a desarrollar las siguientes etapas: 1.1 Reuniones para conformación de comités de autoevaluación y aseguramiento de la calidad por programas y establecimiento de cronograma de trabajo. 1.2 Talleres de ponderación de factores. 1.3 Talleres de calificación de características y factores. 1.4 Revisión de informes por factor. 1.5 Estructuración del cuadro maestro de docentes que tributan al programa. 1.6 Ajustes y devolución de la información para modificaciones por factor. 1.7 Consolidación de informes finales de autoevaluación.
Eficiencia Los recursos se ejecutaron de acuerdo a lo presupuestado.
Efectividad Los indicadores que miden la efectividad de estas acciones den fe de los logros obtenidos.
 



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