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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  PROFESIONAL UNIVERSITARIO-10 -VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA
Fecha:  2012-10-24
Código acción:  547
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Proyección
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Identificación de servicios no conformes
Descripción de la Situación
Analizando los servicios no conformes presentados en el 2011 y 2012, se identifica como recurrente la dificultad para la consecución de aulas o espacios adecuados para la prestación del servicio de educación continuada, los que pone en riesgo el cumplimiento de la promesa de servicio.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       PROFESIONAL UNIVERSITARIO-VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
En el formato de planeación de los servicios de educación continuada no se solicita a los coordinadores de los proyectos establecer el lugar de realización de la actividad previamente lo que no permite controlar este factor antes de la prestación del servicio Método inexistente
 
Falta de planeación de los coordinadores de los proyectos en lo referente a la reserva de espacios adecuados para el desarrollo de las actividades de educación continuada. Planeación inadecuada
 
Falta de espacios disponibles en la Universidad para la realización de actividades de educación continuada de manera permanente. Falta de recursos físicos (instalaciones)
 
Espacios asignados a actividades académicas de prioridad para la prestación del servicio de docencia Falta de recursos físicos (instalaciones)
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Es necesario incluir en el formato de Presentación de Proyectos a la Vicerrectoría de Proyección en el Procedimiento P-PR-94 específicamente para Educación Continuada, el item relacionado con "espacio definido y reservado para realizar la actividad", de esta manera la Comisión Central de Proyección puede conocer de antemano si se cuenta con los espacios adecuados o no. LAURA ELENA ZULUAGA VALENCIA 2012-10-29 2012-12-14
Fecha de Seguimiento:  2012-11-30
Fecha de Cierre:  2012-12-14
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
--
Observaciones del Seguimiento:
El ítem relacionado con espacio asignado para la realización de la actividad, ya fue incluido en el formato del procedimiento: R-942-P-PR-94
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Se cumple los requisitos del cliente relacionadas con el espcio físico adecuado para el desarrollo del evento.
Conveniencia Las actividades de educación continuada se constituyen en parte integral de la proyección y del Plan de Desarrollo y es necesario garantizar su desarrollo.
Eficacia La acción buscó que el profesor defina previamente a la ejecución de su proyecto de educación continuada el espcio físico que garantice el desarrollo del evento. Se ha cumplido.
Eficiencia Se permitió que el profesor en el mismo formato de planificación de la actividad logrará resolver su inquietud frente a la asignación de espacios físicos.
Efectividad Los profesores han logrado planear con tiempo los espacios para el desarrollo de sus eventos evitando que el usuario sufra las consecuencias de salones o instalciones poco adecuadas.
 



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