Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM) |
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Nombre quien Reporta: | ||||||||||||||||||||||||||||||
Cargo: | ||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha: 2012-10-24 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Código acción: 549 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción de la Situación |
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Nombre del Proceso | Líder del Proceso | |||||||||||||||||||||||||||||
Medición, Análisis y Mejora | LINA MARIA SERNA JARAMILLO | |||||||||||||||||||||||||||||
Objeto de Auditoría | Responsable Auditoría | |||||||||||||||||||||||||||||
Auditoría de Control: PROCESO DE MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA | LUZ EDITH HENAO GARCÍA | |||||||||||||||||||||||||||||
Tipo Solicitud | Fuente de la Situación Detectada | |||||||||||||||||||||||||||||
Acción correctiva |
Amerita correción:
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Auditoría Interna |
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Descripción de la Situación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Se evidencia en el informe de quejas y reclamos (julio - diciembre de 2011) que el 17% de las respuestas se respondieron extemporáneamente y en el informe de peticiones (enero-junio 2012) fue el 11%. Frente a estas respuestas extemporáneas, no se evidencian acciones establecidas por la Secretaría General tal como lo describen los literales G) y L) del punto 2 del Procedimiento para recibir, tramitar y resolver peticiones, quejas y reclamos.Adicionalmente las respuestas extemporáneas dadas por los funcionarios de las diferentes dependencias incumplen con lo establecido en la Ley (Código Contencioso Administrativo y Constitución Nacional), quedando expuestos a que las autoridades competentes inicien las acciones disciplinarias a que haya lugar | ||||||||||||||||||||||||||||||
Análisis de Causas |
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Análisis realizado por: PROFESIONAL UNIVERSITARIO-VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA | ||||||||||||||
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Acciones Propuestas |
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Fecha de Seguimiento: 2013-05-17 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de Cierre: 2013-07-31 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación de la Eficacia |
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La evaluación de la eficacia fué realizada por: | ||||||||||
LINA MARIA SERNA JARAMILLO | ||||||||||
Observaciones del Seguimiento: | ||||||||||
Dada la proximidad de las fechas de seguimiento y cierre, se realizarán de manera simultánea | ||||||||||
Fecha de seguimiento: 2014-04-20 | ||||||||||
Observaciones del Seguimiento: | ||||||||||
Si bien, las evidencias muestran que las acciones propuestas han sido desarrolladas, el informe de cierre 2013 de peticiones, quejas y reclamos, suministrado por la unidad de servicios y mercadeo da cuenta de lo siguiente: "Aunque en el 2013 se implementaron estrategias importantes para garantizar el trámite de la totalidad de las PQRS, a marzo de 2014 continúan 15 requerimientos sin resolver, así mismo se evidencian los altos índices de demora en las respuestas". Adicionalmente se manifiestan estas conclusiones: "Es necesario trabajar muy fuerte en garantizar los tiempos de respuesta. Los controles establecidos para realizar el seguimiento a las peticiones han dado resultado, sin embargo, se falla y en algunos casos se vencen los términos. Es necesario cumplir el procedimiento. Se requiere implementar acciones encaminadas a mejorar la calidad de las respuestas, dar mayor profundidad a éstas para garantizar la satisfacción de los peticionarios. Se evidencia desconocimiento del uso del SAC y de la normatividad relacionada por parte de algunos de los responsables de tramitar y responder peticiones. Es necesario realizar campañas de concientización de la necesidad de canalizar las respuestas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano así como las notificaciones de prórrogas, para evitar que el SAC se afecte. Se evidencia el desconocimiento de las funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano. Se trabaja actualmente en estos frentes." Dado lo anterior y considerando la próxima emisión del informe de seguimiento de PQRS de conformidad con lo reglado en el estatuto anticorrupción, para el corte 2013-2 a emitirse por parte de la oficina de control interno, se considera pertinente aplazar la evaluación y cierre de esta accion hasta tanto se cuenta con evidencia objetiva de la efectividad de todas las acciones ya implementadas y que han sido reportadas por la oficina de Planeación. |
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Observaciones de Cierre:
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CUMPLIDAS Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
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