CUMPLIDAS
Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación
|
Con las acciones implementadas se generan protocolos de seguridad, se promueve la cultura de la convivencia pacífica. Los protocolos permiten la planificación de los cambios que pueden suscitar crisis. |
Conveniencia
|
Se evidencia que las acciones implementadas cumplen con la continuidad de la normalidad académica, administrativa y sostenibilidad financiera, contempladas en el Plan de Desarrollo. |
Eficacia
|
En lo corrido del año 2013 se dio continuidad a la gestión de las crisis para los temas de reforma normativa a residencias estudiantiles con ocasión de bloqueo al edificio administrativo por manifestaciones de estudiantes residentes y al tema de la reforma normativa para la contratación de docentes ocasionales y catedráticos,. Se ha validado el plan preventivo y de contingencia para la operación en cada situación de crisis presentada. Esto ha permitido ajustar de manera pertinente las medidas. |
Eficiencia
|
Para cada una de estas situaciones se aplicó la metodología documentada para tal efecto: identificación de la crisis, caracterización de la situación, acciones preventivas: de gobierno, de comunicaciones, de operaciones, activación del plan preventivo y de contingencia para la operación. En cuanto a los procedimientos para la respuesta a incidentes, emergencias, protección de integridad física, se ha realizado un trabajo articulado con el comité de emergencias y la oficina de salud ocupacional, en la que se han revisado y actualizado los planes de atención de emergencias y se han desarrollado acciones de tipo preventivo con la comunidad universitaria. |
Efectividad
|
En términos generales, se puede dar cuenta de una estrategia de gestión de la continuidad, que ha tomado como referencia algunos elementos de la norma BS 25999 que han resultado adecuados y convenientes y se han validado con el tratamiento de las crisis que se han presentado. Se implementaron los protocolos diseñados que permitieron la normalidad administrativa y académica |
|