Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)
Nombre quien Reporta: ROGELIO OCAMPO CARDONA
Cargo: JEFE DE OFICINA-10 -OFICINA DE INVESTIGACIONES
Fecha: 2012-10-26
Código acción: 603
Descripción de la Situación
Nombre del Proceso
Responsable
Investigación
CARLOS EMILIO GARCÍA DUQUE
Tipo Solicitud
Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Identificación de servicios no conformes
Descripción de la Situación
A algunos investigadores les llega la fecha de finalización de los proyectos y la pasan inadvertida, en razón a sus múltiples ocupaciones y responsabilidades; y en repetidas ocasiones olvidan acoger el plazo de dos meses de antelación para solicitar prórrogas
Análisis de Causas
Análisis realizado por: ROGELIO OCAMPO CARDONA JEFE DE OFICINA-OFICINA DE INVESTIGACIONES
Hace falta una acción recordatoria de la oficina de investigaciones
Incumplimiento de un método o procedimiento
Desconocimiento del procedimiento SIG por parte de los investigadores
Falta de cooperación, coordinación o articulación
Acciones Propuestas
Acción
Responsable(s) de implementar
Fecha Inicio
Fecha Fin
Envío automático de mensajes de correo electrónico recordando la directriz de acoger plazos
ROGELIO OCAMPO CARDONA
2012-10-31
2013-10-30
Fecha de Seguimiento: 2013-09-30
Fecha de Cierre: 2013-10-30
Evaluación de la Eficacia
La evaluación de la eficacia fué realizada por:
CARLOS EMILIO GARCÍA DUQUE
PROFESOR TITULAR -. -DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
Observaciones del Seguimiento:
La jefatura de la oficina de investigaciones está cumpliendo mensualmente con este compromiso, y guarda evidencias de que los mensajes de correo electrónico se están enviando periódicamente.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS
Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación
Se incrementó significativamente el grado de cumplimiento de los profesores con los plazos finales para entrega de informes finales de los proyectos.
Conveniencia
Sí son convenientes y coherentes con las normativas de la Universidad
Eficacia
Se han llevado a cabo las acciones según lo planeado, y se están obteniendo resultados visibles.
Eficiencia
Se utilizaron adecuadamente los recursos a disposición de la institución.
Efectividad
Los profesores reconocen el valor de que se les recuerde periódicamente la inminencia del vencimiento de compromisos. Esta acción podría replicarse en otros procesos similares.
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