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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  LUCY AMPARO GIL ZULUAGA
Cargo:  JEFE DE OFICINA-10 -OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Fecha:  2012-10-26
Código acción:  608
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Bienestar LUCY AMPARO GIL ZULUAGA
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Resultado de la medición de indicadores
Descripción de la Situación
Identificando el estrés como una de las causas de ausentismo y como desencadenante de enfermedades, se formula un programa de desintoxicación iónica, terapia de sanación y terapia de meditación guiada. Una vez implementada se evaluará el impacto.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    LUCY AMPARO GIL ZULUAGA   JEFE DE OFICINA-OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Vulnerabilidad de los estamentos docente y administrativo de padecer estrés Dificultades en la gobernabilidad
 
Se presenta ausentimo laboral por procesos patológicos desencadenados por el estrés Método inexistente
 
Estrés derivado de diferentes aspectos de la vida cotidiana (familiares, laborales, económicos, sociales, culturales) Dificultades en la gobernabilidad
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Se realiza prueba piloto con una terapia para el cuerpo, la mente y el espíritu, con 60 personas de la comunidad universitaria, elegidas aleatoriamente. Se analizan encuestas de satisfacción y se programarán terapias para 200 personas durante el segundo semestre del año 2012. LILIA VARGAS PIEDRAHITA 2012-05-15 2012-12-14
Fecha de Seguimiento:  2013-01-31
Fecha de Cierre:  2012-12-14
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
LUCY AMPARO GIL ZULUAGA
TECNICO-15 -OFICINA GESTIÓN HUMANA
Observaciones del Seguimiento:
Se realizaron las terapias según lo acordado.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Se logro adherencia de funcionarios.
Conveniencia Se tuvo cumplimiento en la programación según lo acordado.
Eficacia Los funcionarios expresaron procesos de relajación.
Eficiencia Los costos suplieron la cobertura esperada.
Efectividad Los funcionarios manifestaron la satisfacción con la actividad.
 



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