Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  JEFE DE OFICINA-14 -OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS
Fecha:  2013-08-30
Código acción:  647
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Planificación
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Resultados de la ejecución de planes de acción de las facultades que no generan impacto, asociada a una incompleta planificación en todas sus líneas (talento humano, inversión, recursos financieros, recursos tecnológicos).
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       PROFESIONAL ESPECIALIZADO-OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de seguimiento y control Método inexistente
 
No se conserva una línea planificadora desde el plan de desarrollo hasta los planes de acción en la base académica.  
No se aplican técnicas o metodologías unificadas para la formulación de proyectos Método inexistente
 
Insuficiente cultura de gestión por proyectos.  
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Diseñar e implementar mecanismos para centralizar el registro de los proyectos de la universidad en todas sus instancias, realizando control a las ejecuciones presupuestales y cumplimiento de objetivos. Establecer la posibilidad de centralizar la información a través del aplicativo de Costos y Presupuestos del SIG. ANGELA MARIA GARCIA GOMEZ 2013-08-30 2013-12-13
Rediseñar el procedimiento del Banco de Programas y Proyectos de Inversión, documentarlo en el SIG, socializarlo e implementarlo en las unidades académicas y administrativas. Evaluar la documentación necesaria en el SIG para implementar planes de acción por departamentos y programas, documentar, concertar y socializar. WILSON IVÁN RAMÍREZ MURCIA 2013-03-29 2014-06-30
Implementar desde la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, el procedimiento establecido y documentado para realizar seguimiento a los proyectos del banco de proyectos. Incorporar a los procedimientos de planes de acción de programas y departamentos, mecanismos de seguimiento y control por parte de la Oficina de Planeación. WILSON IVÁN RAMÍREZ MURCIA 2013-12-13 2014-06-30
Evaluar los diferentes procedimientos existentes en la universidad para la Gestión de Proyectos de recursos externos, procurando su unificación, control o registro por parte de una sola dependencia y su respectivo control por parte de la Oficina de Planeación. ANGELA MARIA GARCIA GOMEZ 2013-09-30 2014-06-30
Fecha de Seguimiento:  2014-02-28
Fecha de Cierre:  2014-06-30
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia es realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
El procedimiento para el manejo del Banco de Programas y Proyectos de Inversión fue evaluado y modificado, en el cual se modificó la ficha para mejorar la formulación y se establecieron claramente los procesos de seguimiento a la eficacia y al resultado de los indicadores propuestos. El procedimiento fue socializado y se ofició a los ordenadores del gasto para iniciar su aplicación a partir del mes de agosto de 2013. Están pendientes las acciones asociadas a la revisión de los demás procedimientos del SIG.
Fecha de seguimiento: 2014-11-19
Observaciones del Seguimiento:
Aunque se ha mejorado el procedimiento para la planificación estratégica, táctica y operativa de la universidad, la cual recoge y establece los proyectos a desarrollar en las unidades académicas administrativas en cascada y claramente articuladas, la centralizacion del manejo de proyectos no ha podido materializarse, pues no se ha podido establecer la forma como ésto debe operar en cuanto a centralizar el manejo, formulación y seguimiento a proyectos, lo que no ha permitido hacer evidente en su totalidad la efectividad de la acción propuesta y la eliminación de las causas detectadas.
Observaciones de Cierre:
Se establece nueva fecha de seguimiento

Estado Acciones: Acciones evaluadas como no cumplidas
 



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