En la Oficina de Control Interno se concentra la responsabilidad de desarrollar tanto las auditorias de control, de gestión, como las de calidad en todos los procesos.
No Aplica
El programa de auditorias se ve interrumpido por la necesidad de hacer auditorias para atender quejas y solicitudes particulares. Muchos objetos de auditoria urgentes aplazan los objetos importantes)
Dificultades en el clima organizacional
Solo existen 3 auditores en la Oficina de Control Interno
Falta de insumos o suministros
Los auditores de calidad carecen de funciones relativas a esta actividad, la cual se limita a una accion voluntaria, además de no contar con incentivos o reconocimientos que permitan contar con su apoyo a la Oficina de Control Interno
Falta de recursos económicos
Falta de talento humano
Método inexistente
Falta de toma de decisiones efectiva
Acciones Propuestas
Acción
Responsable(s) de implementar
Fecha Inicio
Fecha Fin
Realizar una campaña de sensibilización a todos los procesos, relativa coherencia y armonía del ciclo PHVA y el ejercicio del control interno.
PAULA ANDREA CHICA CORTÉS, ANGELA MARIA GARCIA GOMEZ
2013-09-01
2014-09-01
En virtud de los compromisos asumidos en la Revisión por la Dirección, enviar a la comisión de personal y a la rectoría o la instancia competente el proyecto de resolución para el reconocimiento de la labor de los auditores internos de calidad.
TATIANA OCHOA CARDENAS
2013-09-01
2014-09-01
Solicitar a la Vicerectoría Administrativa la contratación de auditores técnicos externos, para objetos particulares, cuando así se considere pertinente y con la suficiente argumentación de la necesidad del servicio.
TATIANA OCHOA CARDENAS
2013-09-01
2014-09-01
Fecha de Seguimiento: 2014-02-28
Fecha de Cierre: 2014-09-01
Evaluación de la Eficacia
La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
A la fecha de seguimiento, las dos primeras actividades ya fueron realizadas.
El plan de trabajo de la oficina de control interno para el 2014 contendrá actividades que permitan cumplir con la tercera actividad. Adicionalmente se aprovecharán los ejercicios de auditorias internas de calidad a efectuarse en el segundo semestre, para este mismo efecto.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS
Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación
Esta acción preventiva se cumple a través de la ACPM 467. Ver en dicho registro las justificaciones de su cierre
Conveniencia
Esta acción preventiva se cumple a través de la ACPM 467. Ver en dicho registro las justificaciones de su cierre
Eficacia
Esta acción preventiva se cumple a través de la ACPM 467. Ver en dicho registro las justificaciones de su cierre
Eficiencia
Esta acción preventiva se cumple a través de la ACPM 467. Ver en dicho registro las justificaciones de su cierre
Efectividad
Esta acción preventiva se cumple a través de la ACPM 467. Ver en dicho registro las justificaciones de su cierre
Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG