Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  JEFE DE OFICINA-10 -OFICINA GESTIÓN HUMANA
Fecha:  2013-09-03
Código acción:  663
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Humana
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Ocultar información que beneficie indebidamente a un servidor público.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    CAROLINA TORRES MONTOYA   PROFESIONAL UNIVERSITARIO-OFICINA GESTIÓN HUMANA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Personas influenciables fácilmente y con baja autoestima. Falta de entrenamiento
 
Poca capacitación o conocimiento en temas de corrupción. Falta de entrenamiento
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
En los seminarios de Gerencia del Servicio que planea y ejecuta la Oficina de Gestión Humana, incluir un capítulo sobre Estatuto Anticorrupción y/o temas de corrupción. CAROLINA TORRES MONTOYA 2013-11-04 2014-12-10
En los proceso de Inducción y Reinducción abrir un espacio educativo para analizar el Estatuto Anticorrupción. CAROLINA TORRES MONTOYA 2014-01-15 2014-12-10
Fecha de Seguimiento:  2014-06-16
Fecha de Cierre:  2014-12-10
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
En los seminarios de Gerencia del Servicio y en las inducciones se implementó un capítulo de anticorrupción. Evidencia: Se incluye en el formato de inducción un ítem relacionado con la verificación del desarrollo de este módulo relacionado con el estatuto anticorrupción.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Se ha instaurado dentro de las unidades académicas y administrativas, prácticas coherentes con la normativa y que favorecen la transparencia en la gestión como es el caso de la publicidad.
Conveniencia Los procesos de inducción y de gerencia del servicio están articulados al plan de capacitaciones institucional y en coherencia con la normativa interna y externa relacionadas con anticorrupción.
Eficacia Las acciones se desarrollaron tal cual fueron planteadas para el desarrollo de la acción. Se conservan en la Oficina de Gestión las evidencias de las capacitaciones desarrolladas: En el formato de inducción se incluyó la competencia relacionada con transparencia que obedece a la temática del Estatuto Anticorrupción y es dictada por el abogado de la Oficina de Gestón Humana.
Eficiencia El tema de anticorrupción fue incluido en la temática de las inducciones y planes de capacitación que ya se venían ejecutando con anterioridad, optimizando los recursos destinados a capacitación administrativa.
Efectividad El tema del plan anticorrupción debe ser abordado de manera permanente en capacitaciones y espacios de socialización, no solo de Gestión Humana sino de otras dependencias, las cuales deben ser articuladas entre sí.
 



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