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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  SECRETARIO GENERAL-17 -SECRETARÍA GENERAL
Fecha:  2013-10-17
Código acción:  681
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Contratación
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Vicios en la supervision a la contratación
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       SECRETARIO GENERAL-SECRETARÍA GENERAL
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de compromiso de los supervisores designados. Falta de entrenamiento
Incumplimiento de un método o procedimiento
 
Conflicto de interés no manifiesto de los supervisores Dificultades en la gobernabilidad
Falta medición o control
 
Débil control y seguimiento a la labor de supervisión Dificultades en la gobernabilidad
Falta medición o control
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Incluir una clausula en el formato de la orden o contrato donde se declare por parte del interventor no estar incurso en conflicto de interés. LUZ MIRYAM OROZCO OSORIO 2013-01-01 2013-12-31
Accion conjunta con la Oficina de Control Interno para realizar auditoria aleatoria a la labor de interventoría a la contratación LUZ MIRYAM OROZCO OSORIO 2014-01-01 2014-12-31
Consolidar el proyecto de especializacion de la función interventoría LUZ MIRYAM OROZCO OSORIO 2014-01-01 2014-12-31
Fecha de Seguimiento:  2014-06-30
Fecha de Cierre:  2014-12-31
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
Las auditorías realizadas por la Oficina Asesora de Control Interno han puesto en evidencia las deficiencias en la labores de supervisión de contratos al interior de la Universidad de Caldas, de tal suerte que ha sido posible detectar los puntos en los cuales se falla con mas frecuencia en la supervisión. En cuanto al proyecto de especialización de la función de interventoría, no fue posible implementarlo en virtud a que no hubo acuerdo en los incentivos que recibirían las personas que dedicaran su tiempo de trabajo a la supervisión de los contratos.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación En cuanto ala primera acción, no se realizó, sin embargo no se volvieron a detectar casos de conflicto de interés. En cuanto a la segunda acción, la misma sirvió para detectar particularmente los puntos de mas deficiencia en la supervisión de los contratos. La tercera acción no se llevó a cabo, luego no ayudó a eliminar las causas
Conveniencia Las acciones procuraban cumplir con lo dispuesto no solo en el Estatuto de Contratación, sino con el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y con la celeridad y eficiencia en los procesos de supervisión e interventoría
Eficacia La primera y la ultima acción no arrojaron ningún resultado, por cuanto no fueron implementadas. La segunda acción si arrojó los resultados, permitiendo tomar acciones para la mejora de la supervisión.
Eficiencia No fue necesario para la implementación recursos distintos con los que cuenta la Universidad, como lo es el personal de la Oficina de Control Interno.
Efectividad La segunda acción vislumbró las deficiencias en la supervisión de los contratos, por lo cual es posible replicarla en otros procesos.
 



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