Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  SECRETARIO GENERAL-17 -SECRETARÍA GENERAL
Fecha:  2013-10-28
Código acción:  684
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Documental
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Perdida de la trazabilidad de la correspondencia emitida en la universidad
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    JORGE ENRIQUE ARISTIZÁBAL VILLEGAS   PROFESIONAL UNIVERSITARIO-SECRETARÍA GENERAL
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de capacitación y orientación en la utilización del sistema Admiarchi. No Aplica
 
Falta de seguimiento y control en la utilización del sistema. No Aplica
 
Falta de reporte por parte de la oficina de Gestión Humana cuando hay nueva contratación Falta de cooperación, coordinación o articulación
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Funcionario en Administración de Documentos para que administre el sistema LUZ STELLA SALAZAR ARBELAEZ 2013-09-01 2014-08-31
Capacitación en Admiarchi (Recepción, elaboración, aprobación y distribución de las comunicaciones oficiales). JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ ARANGO 2013-09-01 2014-08-31
Información por parte de Gestión Humana a la Oficina de Administración de Documentos de la vinculación de nuevas secretarias para su respectiva capacitación GLORIA ELENA BEDOYA HENAO 2013-09-01 2014-08-31
Instrucciones al personal de Ventanilla Unica para informar sobre documentos que no tengan el consecutivo instituciona y por ende no elaborados por el sistema admiarchi LUZ STELLA SALAZAR ARBELAEZ 2013-09-01 2014-08-31
Fecha de Seguimiento:  2014-03-28
Fecha de Cierre:  2014-08-31
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Observaciones del Seguimiento:
Se adelantaron las acciones propuestas en el tiempo estipulado, se enfatizó al Jefe de Gestión Humana la necesidad de la información requerida para normalizar el procedimiento de entrega de archivos.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Si, las acciones eliminaron las causas identificadas, con la asignación del Señor Jorge Enrique Rodríguez, funcionario para administrar el sistema, continuamente estamos capacitando a los usuarios y se ha logrado mayor compromiso en la elaboración de las comunicaciones oficiales a través del sistema admiarchi. Igualmente, se realizan las transferencias de los archivos cambio de usuario y contraseña, diariamente se revisa y verifica la versión del programa. El señor Rodríguez, está pendiente de las necesidades de los usuarios y siempre se encuentra presto para resolverlas. Por último el desarrollador del sistema actualiza constantemente al administrador en todo lo referente al programa de gestión documental. Mediante oficio enviado al Dr. José Jesús Diaz, se solicitó y dió claridad sobre información referente a los movimientos de personal. Igualmente, se esta llevando control en ventanilla Unica sobre los documentos que no tienen el consecutivo numérico y con buenos resultados.
Conveniencia Las acciones propuestas apuntaron al cumplimiento de la normativa y a las direcctrices internas.
Eficacia Las acciones se implementaron de acuerdo a lo planificado y se pudo constatar que con la capacitación en el manejo del sistema de gestión admiarchi y el control de las comunicaciones, hemos logrado aumentar el número de usuarios en la elaboración de las mismas en el sistema y disminuirlas en el papel.
Eficiencia Hemos logrado un alto porcentaje en el uso de las herramientas de gestión documental, logrando masificar el uso del sistema.
Efectividad Las acciones tomadas fueron fundamentales para que los usuarios accedieran al sistema de una manera efectiva, las capacitaciones y el apoyo constante del administrador brinda más confianza y por ende el uso del admiarchi, garantizando el consecutivo institucional y la conservación de la información en el servidor.
 



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