Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Cargo:  --
Fecha:  2013-12-13
Código acción:  690
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Recursos de Apoyo Academico ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Devolución de estudiantes en movilidad académica.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       ASESOR-RECTORÍA
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Anormalidad académica (cese de actividades). No Aplica
 
Estudiantes que viajan sin el cumplimiento de requisitos establecidos en la normativa de la Universidad. Planeación inadecuada
Dificultades en la gobernabilidad
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Acompañamiento constante a los estudiantes durante el periodo de anormalidad académica. PAULA ANDREA HENAO RUÍZ 2014-01-16 2014-12-19
Socializar la reglamentación sobre movilidad académica internacional con los Directores de Departamento y Programa PAULA ANDREA HENAO RUÍZ 2014-01-16 2014-12-19
Fecha de Seguimiento:  2014-06-30
Fecha de Cierre:  2014-12-19
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Observaciones del Seguimiento:
Primera acción: La Oficina de movilidad ha venido realizando acompañamiento personalizado a todos los estudiantes tanto en movilidad entrante como saliente, acompañamiento que se ha establecido y garantizadao en cualquier etapa o situación del semestre académico. Segunda Acción: Se realizaron encuentros con Directores de Programa y Departamento así como personal de secretarias en los cuales se les explicó la normativa y los procedimientos que se llevan a cabo como parte de la movilidad estudiantil en la Universidad de Caldas. La actividad fue realizada por la Oficina de Internacionalización.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Las acciones implementadas permitieron eliminar la incidencia del riesgo sobre los procesos de movilidad académica saliente y entrante.
Conveniencia Las acciones implementadas siembre estuvieron acordes con los requisitos establecidos en el Acuerdo 034 de 2010 del Consejo Superior y en los convenios suscritos con las instituciones extranjeras en cuanto a compromisos académicos y condiciones de movilidad.
Eficacia Los controles implementados han permitido lograr resultados en cuanto a las condiciones de movilidad tanto a nivel académico como logístico.
Eficiencia Se invirtieron los recursos asignados por la institución en su Planificación Presupuestal.
Efectividad Se han mejorado los indicadores de movilidad, han permitido cumplir las metas del plan de desarrollo y afianzar los lazos de cooperación con las instituciones con las cuales se tienen convenios.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG