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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Cargo:  --
Fecha:  2013-12-13
Código acción:  694
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Recursos de Apoyo Academico ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Administración del riesgo
Descripción de la Situación
Vulneración física de los archivos físicos de historia académica y pérdida de información en el SIA.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    JULIAN OROZCO OSPINA   JEFE DE OFICINA-VICERRECTORÍA ACADÉMICA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Incumplimiento a las tablas de retención documental. Planeación inadecuada
Falta de recursos físicos (instalaciones)
 
Condiciones inadecuadas en el espacio fisico Falta de recursos físicos (instalaciones)
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Redefinición de las tablas de retención documentos en conjunto con el grupo interno de Gestión Documental. JULIAN OROZCO OSPINA 2014-01-16 2014-06-30
Depuración de hojas de vida físicas y transferencias al Archivo Central JULIAN OROZCO OSPINA 2014-01-16 2014-06-30
Digitalización de hojas de vida. JULIAN OROZCO OSPINA 2014-01-16 2015-06-30
Aumentar los niveles de seguridad (validaciones) y las condiciones para la disposición y salvaguarda de las copias de seguridad de la información académica. ABELARDO RODRÍGUEZ GIRALDO 2014-01-16 2014-12-19
Fecha de Seguimiento:  2014-06-30
Fecha de Cierre:  2015-06-30
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Observaciones del Seguimiento:
1. En reunión conjunta con la Oficina de administración de documentos, se definió la nueva estructura de la TRD de la Oficina de Admisiones y Registro Académico. 2. Se realizó un proceso de depuración de hojas de vida de graduados desde el año 1998 al 2009, realizando las respectivas transferencias al archivo central, así mismo, se realizó depuración de reportes extemporáneos de notas. 3. Se está diseñando un plan de trabajo para retomar el proyecto de digitalización de hojas de vida anteriores al año 2007; no obstante, la Oficina de Administración de Documentos, ha venido realizado proceso de actualización de acuerdo con la depuración de hojas en físico que fueron transferidas al archivo en el año 2011. 4. Se está fortaleciendo el mecanismo de seguridad en el SIA para la conservación y salvaguarda de la información académica. Se logró aclarar que dentro de la información de los graduados, si queda registrada la información de las notas.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Se eliminaron las causas identificadas por medio de digitalización del archivo de graduados. La realizó depuración del archivo de estudiantes graduados
Conveniencia se re definieron las tablas de retención documentos en conjunto con el grupo interno de Gestión Documental. Lo que permitió ser coherentes con la normativa
Eficacia La revisión de las tablas de retención y la digitalización se puedo cumplir con el resultado esperado
Eficiencia Se utilizaron los recursos disponibles para la digitalización y se optimizo el espacio físico del archivo
Efectividad La mejora y optimización del espacio fisico con la depuración y digitalización de la información, permitieron replicar al proceso de matricula de estudiantes de primer semestre. Donde la entrega de documentos para la matricula se realiza de manera virtual y se elimina la entrega de documentos fisicos.
 



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