Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  CLAUDIA PATRICIA LEGUIZAMÓN LONDOÑO
Cargo:  PROFESIONAL ESPECIALIZADO-15 -VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Fecha:  2014-11-07
Código acción:  728
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Humana CLAUDIA PATRICIA LEGUIZAMÓN LONDOÑO
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Resultado de la evaluación de la satisfacción de los clientes
Descripción de la Situación
Al analizar la encuesta de satisfacción del cliente frente a los servicios internos para la vigencia 2013, se concluye que aunque el resultado general de satisfacción del proceso de Gestión Humana es satisfactorio 71,66% y cumple la meta del 70% propuesto por la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, se tiene dos preguntas con baja calificación relacionadas con la inducción y reinducción de personal: Califique al proceso de gestión humana frente a la reinducción de personal docente y administrativo: 3,21 Califique al proceso de gestión humana frente a la Inducción de personal docente y administrativo: 3,32 Se concluye que la inducción para personal administrativo siempre ha cumplido los objetivos propuestos; sin embargo la reinducción para personal docente no se ha podido desarrollar adecuadamente.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    CLAUDIA PATRICIA LEGUIZAMÓN LONDOÑO   PROFESIONAL ESPECIALIZADO-VICERRECTORÍA ACADÉMICA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
No se han realizado inducciones a docentes porque hace varios años no se hace concurso público de méritos para proveer cargos docentes de planta Dificultades en la gobernabilidad
 
La encuesta es diligenciada en un gran porcentaje por docentes, quienes asisten en un porcentaje muy bajo a las reinducciones programadas Falta de cooperación, coordinación o articulación
 
Cuando se diseñar y convocan capacitaciones y reinducciones generales para el personal docente, no se genera interés por asistir. Dificultades en el clima organizacional
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Para el año 2015 se programarán reinducciones por departamentos, en las cuales la Oficina de Desarrollo Docente y funcionarios del SIG, abordarán temas específicos y de importancia para los docentes. Las actividades se realizarán directamente en las facultades y las convocatorias se realizarán a través de los departamentos directamente. CLAUDIA PATRICIA LEGUIZAMÓN LONDOÑO 2015-02-02 2015-09-30
Programar acompañamientos personalizados para los Directores de Programa y Departamento y los docentes que lo requieran en cuanto al manejo del SIG. ANGELA MARIA GARCIA GOMEZ 2015-02-02 2015-08-31
Realizar reinducciones a docentes que regresan de comisiones de estudio CLAUDIA PATRICIA LEGUIZAMÓN LONDOÑO 2015-01-16 2015-12-18
Fecha de Seguimiento:  2015-06-30
Fecha de Cierre:  2015-12-18
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
CLAUDIA PATRICIA LEGUIZAMÓN LONDOÑO
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Observaciones del Seguimiento:
El pasado 05 de febrero de 2015 se realizó un proceso de reinducción con los docentes que llegaron de comisión y se trabajaron temas como: Situaciones administrativas, SIA, generalidades y manejo del Sig, normatividad vigente, programas y procesos de cada una de las vicerrectorías, Estatuto docente, capacitación, productividad, Humanismo como eje transformador.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Aunque no se eliminaron las causas, hay continuidad en actividades que generen mayor sentido de pertenencia.
Conveniencia Si hubo coherencia con la parte normativa.
Eficacia Si hubo un cumplimiento, aunque la asistencia no fue del 100% .
Eficiencia Si se hizo buen uso de los recursos ya que las actividades fueron planeadas y ejecutadas por personal de la institución.
Efectividad Se contextualizó a docentes q llevaban varios años fuera del país y de la Universidad en temas académico - administrativos.
 



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