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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  CAROLINA TORRES MONTOYA
Cargo:  PROFESIONAL UNIVERSITARIO-04 -OFICINA GESTIÓN HUMANA
Fecha:  2014-11-07
Código acción:  730
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Gestión Humana CAROLINA TORRES MONTOYA
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Resultado de la medición de indicadores
Descripción de la Situación
Aunque se cumple la meta del indicador de apoyo a las carreras profesionales, el cual mide el número de funcionarios administrativos apoyados económicamente por la universidad para desarrollar carreras profesionales o de posgrado (12%), se ha podido concluir que el cumplimiento de la meta del indicador para los próximos periodos se puede ver amenazado por la deficiencia en la disponiblidad presupuestal que se ha presentado durante el año 2014 y que ha obligado a disminuir los recursos destinados para este concepto.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    CAROLINA TORRES MONTOYA   PROFESIONAL UNIVERSITARIO-OFICINA GESTIÓN HUMANA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Insuficiente asignación de recursos para capacitación formal, de manera que se garantice la continuidad en los apoyos brindados Falta de recursos económicos
 
Las solicitudes de capacitación formal, obedecen a motivación personal de los funcionarios, la universidad desconoce los intereses de profesionalización de su planta administrativa Método inexistente
 
La Oficina de Gestión Humana no cuenta con mecanismos para identificar o promover la motivación dirigida a la profesionalización de los servidores públicos. Método inexistente
 
No se cuenta con una asignación presupuestal que sea fija para capacitación formal, es decir, el monto de los apoyos depende de la disponibilidad presupuestal generando incertidumbre Falta de recursos económicos
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Realizar análisis históricos de la ejecución presupuestal destinada a educación formal desde 2010 y presentar a la Vicerrectoría Administrativa y la Oficina de Planeación una propuesta de asignación presupuestal fija con incremento anual de IPC. CAROLINA TORRES MONTOYA 2014-11-17 2015-03-31
A partir de una asignación presupuestal definida, construir y complementar con el comité de estímulos e incentivos, los lineamientos para otorgar apoyos para capacitación formal a partir del presupuesto, generando políticas de selección o distribución del apoyo cuando sea del caso. CAROLINA TORRES MONTOYA 2015-03-02 2015-06-30
Fecha de Seguimiento:  2015-03-31
Fecha de Cierre:  2015-06-30
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia es realizada por:
CAROLINA TORRES MONTOYA
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Observaciones del Seguimiento:
Se está en proceso de elaboración de un informe para el Comité de Estímulos e incentivos que contemple: 1. Relación de los apoyos dados en la actualidad a los funcionarios con toda la caracterización de las condiciones académicas de los mismos y propuestas alternativas para los planes de carrera. 2. Análisis presupuestal y por escenarios sobre la inversión en educación formal y las alternativas presupuestales futuras.
Fecha de seguimiento: 2016-02-17
Observaciones del Seguimiento:
Aunque se realizó un histórico de la ejecución presupuestal desde el año 2010 con respecto a los incentivos para capacitación formal, no se ha definido una política porque siempre se está sujeto a la disponibilidad presupuestal del momento.
Observaciones de Cierre:
Se establece nueva fecha de seguimiento

Estado Acciones: Acciones evaluadas como no cumplidas
 



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