Sistema Integrado de Gestión
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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ
Cargo:  PROFESIONAL ESPECIALIZADO-12 -RECTORÍA
Fecha:  2014-11-11
Código acción:  736
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Información y Comunicación FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Resultado de la evaluación de la satisfacción de los clientes
Descripción de la Situación
Analizando los resultados de la medición de satisfacción del proceso de Información y Comunicación, las preguntas con más baja calificación fueron: Valore el impacto de la información institucional que se comunica en las redes sociales con una calificación de 2.67 y Valores su grado de satisfacción con la oportunidad y calidad del servicio que le prestaron en el Proceso de Información y Comunicación que igualmente obtuvo una calificación de 2,67.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       PROFESIONAL ESPECIALIZADO-RECTORÍA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Falta de espacios e informes visibles de la gestión de información sobre los temas principales de difusión de los que se encarga la Oficina de Prensa. Planeación inadecuada
 
Percepción que tiene la comunidad académica frente al enfoque de la comunicación institucional, debido a que esta gestión se concentra en la generación de noticias frente a las actuaciones y logros de los directivos dejando de lado la vida universitaria y la producción de contenidos de divulgación científica y académica. Planeación inadecuada
 
El enfoque del proceso de información y comunicación en el SIG está circunscrito a comunicación pública y comunicación informativa, en general, sin un componente específico de divulgación científica. Planeación inadecuada
 
Poca visibilidad de las acciones que apunten al cubrimiento y generación de contenidos de carácter académico en los planes de comunicación que se construyen de acuerdo a objetivos de Direccionamiento. Planeación inadecuada
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Redefinir estructura organizacional y funcional de la Oficina de Prensa, definiendo su ubicación en el organigrama institucional. FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ, YORLADY MEDINA GÓMEZ 2014-11-11 2015-10-30
A partir de lo establecido en la estructura, definir desde el punto de vista del modelo operacional si se conservará el proceso de información y comunicación y el enfoque del mismo o se establecerá como actividad dentro de un proceso existente. FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ, YORLADY MEDINA GÓMEZ 2014-11-11 2015-10-30
Definir claramente las funciones y responsabilidades de la Oficina de Información y Comunicación, delimitado a la información de tipo académico y la difusión de la producción intelectual de la institución. FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ, YORLADY MEDINA GÓMEZ 2014-11-11 2015-10-30
Fecha de Seguimiento:  2015-05-29
Fecha de Cierre:  2015-10-30
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ
PROFESOR TITULAR -. -DEPARTAMENTO DE DISEÑO VISUAL
Observaciones del Seguimiento:
El informe de gestión de la Oficina de Prensa y Comunicaciones se presentó ante el rector y actualmente se están considerando posibilidades de nuevos indicadores y otros modelos de funcionamiento, a partir de propuestas desde la Jefatura de Prensa y desde la Oficina de Planeación. El tema continúa en análisis y se definió realizar con el líder del proceso (rector) unos comités de comunicación semanales, con el fin de ir haciendo los ajustes pertinentes.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación No fue necesaria una reforma estructural, con la clara definición de roles, funciones y responsabilidades alrededor del Sistema Integrado de Gestión, a nivel de objetivos de proceso y actividades del proceso se resolvió la situación.
Conveniencia La acción fue ejecutada en la medida que se dejan claras las funciones y responsabilidades alrededor del proceso de información y comunicación.
Eficacia Se logró articulación del proceso de información y comunicación con todos los demás procesos misionales y de apoyo.
Eficiencia No se requirió recursos adicionales.
Efectividad Los resultados de satisfacción del proceso se han incrementado de manera significativa, demostrando la efectividad de la acción tomada.
 



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