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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  MARIA DEL SOCORRO CANDAMIL CALLE
Cargo:  --
Fecha:  2009-02-23
Código acción:  74
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Direccionamiento MARIA DEL SOCORRO CANDAMIL CALLE
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
No se encontró evidencia de la implementación de una politica de Control Interno, tampoco de una política de Administración del Riesgo, tal como lo exige el Decreto 2145 de 1999 y el requisito 1.3.5 MECI.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       RECTOR UNIVERSIDAD-RECTORÍA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
No hay claridad por parte de la alta dirección, acerca de la normatividad que regula el sistema de control interno. La politica de administración del riesgo no ha sido igualmente apropiada. Planeación inadecuada
Falta medición o control
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Socializar al Rector y a todos los funcionarios de la Universidad la normatividad que regula el sistema de control interno de la Universidad, así como la política de administración del riesgo MAURICIO ARBELÁEZ RENDON 2009-05-04 2009-06-15
Fecha de Seguimiento:  2009-05-30
Fecha de Cierre:  2009-06-15
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
MARIA DEL SOCORRO CANDAMIL CALLE
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
Seguimiento realizado. Las acciones aún se encuentran en estado de implementación.
Observaciones de Cierre:
Acciones realizadas: 1. Conferencia: Fundamentos de Control Interno en las Entidades Públicas Fecha: 1° de abril de 2009 Orientadora: Doctora Marie Ann Salnave Sanin. Profesional de la Oficina de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP- No. asistentes: 124 personas 2. Conferencia - Taller: Operacionalización del MECI en las Entidades Públicas Fecha: Julio 28 de 2009 Orientadora: Eva Mercedes Rojas. Profesional de la Oficina de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP- No. asistentes: 33 personas 3. 10 Conferencias en las diferentes sedes de la Universidad de Caldas, dirigidas a directivos, profesores, administrativos, estudiantes, trabajadores oficiales y personas vinculadas indirectamente con la Universidad de Caldas (Empresa de vigilancia, SERVIGENCOOP, SMI). Capacitación para generar cultura de Autogestión, Autoregulación y Autocontrol y Socialización de los Valores Institucionales de la Universidad de Caldas. Número total de asistentes: 221 Orientadores: Doctor Fabio Cardona Marín, Jefe Oficina Asesora Control Interno de Gestión Doctor Lisímaco Durán Pérez. Psicólogo de la Universidad de Barcelona Para el tema de indicadores, se ha concluido por parte del proceso de Medición, Análisis y Mejora su caracterización, medición y el análisis de datos y la toma de acciones se hará en el marco de la revisión por la dirección. Se ha publicado la gestión de los indicadores a través del desarrollo del módulo LUPA (Sistema Gerencial)

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
 



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