Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  PROFESIONAL ESPECIALIZADO-14 -OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS
Fecha:  2014-11-12
Código acción:  740
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Recursos Físicos
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Resultado de la evaluación de la satisfacción de los clientes
Descripción de la Situación
Analizando los resultados de la medición de la encuesta de satisfacción, se identifico que una de las preguntas con calificación más baja es: Califique la percepción que tiene frente a la seguridad en las instalaciones de la universidad, con un total de 3.31.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       PROFESIONAL ESPECIALIZADO-OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Insuficiente cobertura de cámaras de seguridad al interior de los edificios. Falta de recursos técnicos o tecnológicos
 
Insuficiente asignación de recursos para el fortalecimiento de dispositivos de seguridad electrónicos.  
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Asignación de presupuesto para inversión en nuevos dispositivos electrónicos articulados a la central de monitoreo. ABELARDO RODRÍGUEZ GIRALDO 2014-05-02 2014-07-07
Identificación de áreas vulnerables susceptibles de intervenir con medios electrónicos, articulados a la central de monitoreo. LINA MARÍA CORRALES RODRIGUEZ, ABELARDO RODRÍGUEZ GIRALDO 2014-06-30 2014-08-04
Desarrollo del proceso de convocatoria, contratación e instalación de los nuevos dispositivos. ABELARDO RODRÍGUEZ GIRALDO 2014-09-02 2014-12-19
Fecha de Seguimiento:  2014-11-30
Fecha de Cierre:  2014-12-19
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
--
Observaciones del Seguimiento:
La Vicerrectoría Administrativa asignó el recurso, para la adquisición de cámaras de seguridad que permitirán mejorar las condiciones de seguridad en las instalaciones de la Universidad de Caldas, y por tanto la percepción de seguridad de los integrantes de la comunidad. De manera conjunta se definieron los puntos vulnerables entre las áreas de sistemas y servicios generales, articulando conceptos de seguridad física y electrónica y requisitos y condiciones técnicas de las redes actuales y necesarias para permitir un adecuado funcionamiento de los nuevos dispositivos integrados a la central de monitoreo. Se adelanta el proceso de contratación en la actualidad.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación De forma parcial las acciones adecuadamente respondidas, en el entendido de que el presupuesto asignado para dicha actividad solo permitía adquirir 7 dispositivos de alto desempeño.
Conveniencia Se realizó la identificación de 7 áreas vulnerables y se dotó con infraestructura en redes y cámaras de vigilancia con tecnología IP, lo cual es coherente con el desarrollo tecnológico actual y la base tecnológica instalada.
Eficacia Las acciones fueron implementadas de acuerdo a lo planificado y desde la central de monitoreo se realiza vigilancia a través de estos dispositivos en las áreas identificadas.
Eficiencia En razón de la convocatoria realizada, se optimizaron los recursos económicos asignados a dicha actividad.
Efectividad Las 7 áreas beneficiadas tales como la Rectoría, Biblioteca, Central de monitoreo, Facultad de Salud, Agropecuarias, Jurídicas y la Oficina Financiera (Banco), cuentan con estos dispositivos lo cual permite tener una vigilancia efectiva de estos.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG