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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Cargo:  JEFE DE OFICINA-10 -VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Fecha:  2014-11-14
Código acción:  745
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Recursos de Apoyo Academico ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Resultado de la evaluación de la satisfacción de los clientes
Descripción de la Situación
Analizando los resultados de la encuesta de satisfacción encontramos que la calificación de los encuestados en cuanto a la equidad del proceso de admisión es baja con relación a los demás criterios evaluados: 3,27 en una escala de 0 a 5.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    JULIAN OROZCO OSPINA   JEFE DE OFICINA-VICERRECTORÍA ACADÉMICA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Muchos aspirantes de comunidades especiales o con condiciones socioeconómicas particulares manifiestan que no se les otorgan las garantías de admisión establecidas por la legislación estatal. No Aplica
 
La prueba ICFES es presentada por cerca de medio millón de bachilleres cada semestre, lo que no permite establecer criterios específicos de evaluación (sólo genéricos). No Aplica
 
La estructura de la prueba es subjetiva al no permitir evaluar posibles falencias académicas de los aspirantes que ingresan a la educación superior. Método inexistente
 
El sistema de evaluación del ICFES no brinda criterios que garanticen la equidad en sus resultados (incluso para procesos de admisión). Dicha prueba presenta también debilidades en tanto utiliza resultados de una prueba que no provee datos reales de calidad académica de los aspirantes ni sus posibles falencias al ingresar a la institución. Método inexistente
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Proponer al Consejo Académico un nuevo modelo de admisión, que permita un proceso de selección más objetivo que evalúe fortalezas y debilidades reales de los admitidos. JULIAN OROZCO OSPINA 2014-11-18 2015-11-27
Diseñar un modelo que permita identificar falencias de los admitidos al momento de ingresar a la Institución, de modo que se puedan establecer acciones que eviten o disminuyan la deserción temprana. JULIAN OROZCO OSPINA 2014-11-18 2015-11-27
Proponer a los Consejos Superior y Académico una estructura de admisión para aspirantes especiales, teniendo en cuenta los criterios y mandatos estatales vigentes, en el marco de la ley general de educación. JULIAN OROZCO OSPINA 2014-11-18 2015-11-27
Presentar un proyecto a través del sistema de regalías, orientado a la implementación de mecanismos que garanticen la inclusión y permanencia en el sistema educativo para aspirantes con algún tipo de discapacidad. JULIAN OROZCO OSPINA 2014-11-18 2015-11-27
Fecha de Seguimiento:  2015-07-17
Fecha de Cierre:  2015-11-27
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia es realizada por:
ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
PROFESOR ASISTENTE -. -DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
Observaciones del Seguimiento:
La propuesta para la Democratización del Ingreso aún esta en etapa de consolidación, la propuesta para el cambio de tipo de admisión ( pasar de selección vía ICFES por prueba interna) se encuentra en revisión por parte del Consejo Académico.
Observaciones de Cierre:
Se establece nueva fecha de seguimiento

Estado Acciones: Acciones evaluadas como no cumplidas
 



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