Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Cargo:  --
Fecha:  2014-11-18
Código acción:  751
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Docencia ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Resultado de la evaluación de la satisfacción de los clientes
Descripción de la Situación
El componente de Flexibilidad Curricular no se ve reflejado suficientemente en los procesos de formación en segundo idioma, en los diferentes programas académicos.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    HENRY PORTELA GUARÍN   PROFESOR TITULAR -DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
No se ha asumido realmente la responsabilidad institucional en la verificación de los procesos formativos en segundo idioma (falta de control y seguimiento a dichos procesos). Planeación inadecuada
Falta de recursos técnicos o tecnológicos
Falta de insumos o suministros
Falta medición o control
Falta de toma de decisiones efectiva
 
No se ha hecho un análisis detallado sobre las necesidades de formación ni las implicaciones que esto genera para los egresados. Falta medición o control
Método inexistente
 
No existe suficiente oferta de actividades de formación en segundo idioma. Planeación inadecuada
Método inexistente
 
No se ha evaluado suficientemente el papel de la formación en segundo idioma en la universidad actual. Planeación inadecuada
Método inexistente
Falta de toma de decisiones efectiva
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Diseñar un plan estratégico desde el cual se generen posibilidades de formación en segundo idioma en los distintos niveles de formación, teniendo en cuenta también las particularidades de las diferentes disciplinas académicas. MARGARITA MARIA LÓPEZ PINZÓN 2014-11-18 2015-08-20
Fecha de Seguimiento:  2015-05-14
Fecha de Cierre:  2015-08-20
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia es realizada por:
ORLANDO LONDOÑO BETANCOURT
PROFESOR ASISTENTE -. -DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
Observaciones del Seguimiento:
Para el año 2016 se tiene previsto la puesta en marcha de los programas de formación en segunda lengua para estudiantes y profesores, se encuentra en periodo de desarollo de contenidos
Observaciones de Cierre:
Se establece nueva fecha de seguimiento

Estado Acciones: Acciones evaluadas como no cumplidas
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG