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Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  JEFE DE OFICINA-10 -VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA
Fecha:  2014-11-18
Código acción:  752
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Proyección
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Resultado de la evaluación de la satisfacción de los clientes
Descripción de la Situación
Aunque la calificación de satisfacción de los egresados (Medición de indicadores) supera la meta y también la medición de satisfacción de educación continuada, el proceso de proyección ha logrado identificar que no se cuenta con un análisis estratégico ni estructural de la oferta de educación continuada que dinamice los objetivos misionales de la universidad.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:       JEFE DE OFICINA-VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA
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Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
No se tiene un mecanismo de evaluación sistemático de las necesidades de actualización de los egresados por programa. Planeación inadecuada
Incumplimiento de un método o procedimiento
 
La oferta de educación continuada nace del potencial y el interés académico de los docentes, más que de las verdaderas necesidades del entorno y de los egresados. Planeación inadecuada
Falta de cooperación, coordinación o articulación
 
Falta articulación entre los diferentes programas y la Oficina de Egresados, en lo concerniente a la identificación de necesidades del entorno y en la estructuración de una oferta permanente de educación continuada. Planeación inadecuada
Falta de cooperación, coordinación o articulación
 
La Oficina de Egresados busca satisfacer necesidades específicas de educación continuada, pero su capacidad no le permite dar mayor cobertura. Falta de recursos económicos
Falta de cooperación, coordinación o articulación
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Actualización del diagnóstico de necesidades de educación continuada a partir de un análisis prospectivo de los sectores productivos con relación a las competencias del recurso humano que deben fortalecerse. GLORIA ESPERANZA GARCÍA QUINTERO 2015-01-23 2014-06-30
Complementar el diagnóstico de necesidades de educación continuada a partir de un análisis real de las brechas que existen entre las necesidades del medio y las competencias de nuestros profesionales. GLORIA ESPERANZA GARCÍA QUINTERO 2015-01-23 2015-06-30
Estructurar el diseño de un modelo de servicio de educación continuada bajo el enfoque de sistemas que brinde información sobre el monitoreo del entorno y el desempeño de los diferentes programas. GLORIA ESPERANZA GARCÍA QUINTERO, LAURA ELENA ZULUAGA VALENCIA 2015-01-23 2015-06-30
Proyectar una agenda de educación continuada permanente y de actualización anual que responda a las necesidades del medio y a las capacidades académicas de los diferentes programas GLORIA ESPERANZA GARCÍA QUINTERO, LAURA ELENA ZULUAGA VALENCIA 2015-06-30 2015-12-18
Estructurar un programa de mercadeo unificado y estandarizado para la totalidad de la agenda de educación continuada de cada año. LAURA ELENA ZULUAGA VALENCIA 2015-06-30 2015-12-18
Realizar un reconocimiento e identificación de la oferta actual de educación continuada dentro de todos los programas, identificando de manera conjunta programas pertinentes a ser ofertados a partir del diagnóstico de necesidades realizado. GLORIA ESPERANZA GARCÍA QUINTERO, ANDRÉS FELIPE BETANCOURTH LÓPEZ 2015-06-30 2015-12-18
Fecha de Seguimiento:  2015-06-30
Fecha de Cierre:  2015-12-18
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia es realizada por:
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Observaciones del Seguimiento:
La situación identificada no ha sido resuelta.
Fecha de seguimiento: 2017-04-02
Observaciones del Seguimiento:
La situación analizada en la presente acción, es recurrente en la actualidad, si bien, son situaciones previamente identificadas, las acciones ejecutadas no han sido eficaces para lograr una oferta consolidada de la oferta de educación continuada institucional, la cual sigue siendo generada a partir de las capacidades e intereses individuales de los departamentos, en lugar de constituir una oferta unificada y establecida.
Observaciones de Cierre:
Se establece nueva fecha de seguimiento

Estado Acciones: Acciones evaluadas como no cumplidas
 



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