Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2009-02-24
Código acción:  88
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Recursos de Apoyo Academico LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción correctiva
Amerita correción:
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
En el proceso de Recursos de Apoyo Académico no se evidenció el registro apropiado de la calibración del equipo extractor de grasa VELP, Modelo SER 148, que indicara los resultados y trazabilidad hacia los equipos patrón utilizados (Julio de 2007)
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    YASALDEZ EDER LOAIZA ZULUAGA   PROFESOR TITULAR -DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
No se evidencia el registro apropiado de la calibración del equipo extractor de grasa VELP, Modelo SER 148 Falta medición o control
Método inexistente
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Elaboración de protocolo para garantizar la contratación del mantenimiento y calibración de equipos con entidades acreditadas EDUARDO CASTRO ECHEVERRI 2009-03-12 2009-12-11
Fecha de Seguimiento:  2009-05-15
Fecha de Cierre:  2009-12-11
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
El doctor German Gómez informa que ya se ha solicitado la cotización; también se aprobó una Resolución de rectoría donde se entrega a los departamentos los laboratorios para prácticas académicas. Sin embargo aún no han entregado ningún soporte al respecto.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Se tiene el documento soporte para el mantenimiento preventivo de los equipos para Laboratorios. La Resolución 000906 reglamenta la administración general de los Laboratorios y Talleres de la Universidad de Caldas.
Conveniencia Se entregó como evidencia la cotización de mantenimiento No. 002-29-10-2009. Res. de Rectoría No. 000906 de septiembre 7 de 2009.
Eficacia Se efectuaron dentro del límite de tiempo establecido.
Eficiencia Se unificó el manejo académico-administrativo de los Laboratorios y talleres que son usados para prestar servicios de docencia-extensión e investigación de la Universidad de Caldas.
Efectividad A través de la Red Institucional de Laboratorios de la Universidad de Caldas se busca la integralidad de las funciones de docencia-extensión e investigación.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG