Sistema Integrado de Gestión
Confidential
 

Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora(ACPM)

 
Nombre quien Reporta:  
Cargo:  --
Fecha:  2009-02-24
Código acción:  94
 

Descripción de la Situación

Nombre del Proceso Responsable
Docencia LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ
Tipo Solicitud Fuente de la Situación Detectada
Acción preventiva
Auditoría Interna
Descripción de la Situación
Se encontró que en el Programa de Licenciatura Educacion Básica con enfasis en Recreacion y Deporte, se posee solamente un computador de uso de la secretaria y el Director se vale de uno personal. Lo anteriormente expuesto genera el riesgo de pérdida de la informacion del programa y una accesibilidad restringida.
 

Análisis de Causas

Análisis realizado por:    YASALDEZ EDER LOAIZA ZULUAGA   PROFESOR TITULAR -DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
Mostrar Análisis  |Ocultar Análisis
Causas Priorizadas
Descripción: Categorización de la causa
Carencia de equipos tecnòlogicos que disminuyan riesgo de pèrdida de información Falta de recursos técnicos o tecnológicos
Falta medición o control
 
Generar mecanismos que garanticen repositorios de información que disminuyan el riesgo de pérdidad de información Falta medición o control
 
 

Acciones Propuestas

Acción Responsable(s) de implementar Fecha Inicio Fecha Fin
Compra de equipos tecnológicos FABIO HERNANDO ARIAS OROZCO 2009-02-06 2009-12-11
Generar repositorios de información para las diferentes unidades académico- administrativas ABELARDO RODRÍGUEZ GIRALDO 2009-02-12 2009-12-11
Fecha de Seguimiento:  2009-06-19
Fecha de Cierre:  2009-12-11
 

Evaluación de la Eficacia

La evaluación de la eficacia fué realizada por:
Auditor lider
Observaciones del Seguimiento:
(29/09/2009) - Respecto de los repositorios de informacion, se estan adquiriendo servidores de tipo Rack y Servidores del Almacenamiento que permitiran realizar copias de seguridad a Vicerrectores - Decanos y Secretarios de Facultad. Los servidores tradicionales se reubicaran en las diferentes sedes con el fin de que presten el servicio de repositorios adicionales de informacion. Con las convocatorias a oferta privada No. 016 y No. 020 que se encuentran en tramite aún, se espera adquirir la tecnologia necesaria para realizar las respectivas implantaciones y de esta manera contribuir a mejorar la memoria tecnologica de la institucion.
Observaciones de Cierre:
CUMPLIDAS

Estado Acciones: Acciones evaluadas como cumplidas
Adecuación Respecto de los repositorios de informacion, se estan adquiriendo servidores de tipo Rack y Servidores del Almacenamiento que permitiran realizar copias de seguridad a Vicerrectores - Decanos y Secretarios de Facultad. Los servidores tradicionales se reubicaran en las diferentes sedes con el fin de que presten el servicio de repositorios adicionales de informacion. Con las convocatorias a oferta privada No. 016 y No. 020 que se encuentran en tramite aún, se espera adquirir la tecnologia necesaria para realizar las respectivas implantaciones y de esta manera contribuir a mejorar la memoria tecnologica de la institucion.
Conveniencia se adquirió servidores de tipo Rack y Servidores del Almacenamiento en la las convocatorias a oferta privada No. 016 y No. 020. Lo anterio obedece al plan de renovación tecnologica y aplicaría ala variable de Gestión tecnologíca del Plan de Desarrollo de 2009-2018 de la Universidad
Eficacia Repositorios de informacion Servidores del Almacenamiento
Eficiencia El director del programa cuenta con un PC, y los decanos cuentan con un almacenamiento que permitiran realizar copias de seguridad .- Decanos y Secretarios de Facultad.
Efectividad Respecto de los repositorios de informacion, va a favorecer las labores secretrariales y las entregas de los cargos, sin que se pierda información que afecte el servicio. Los servidores de almacenamiento mejora la memoria Institucional.
 



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG