Confidential

Rige a partir de:
2020-10-28

Versión: 4

Cambios realizados en versiones anteriores
TIPO DE COMUNICACIÓN EMISOR RECEPTOR MENSAJE FRECUENCIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EVIDENCIA
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Reclutamiento, selección y vinculación de personal - Oficina de Gestión Humana Funcionarios administrativos y Sociedad en general Invitación a participar en los procesos de selección. De acuerdo con las necesidades para proveer cargos vacantes o actividades administrativas de apoyo a la gestión. Correo institucional-cartelera de la Oficina de Gestión Humana y página web institucional Correos y documentos de invitación a participar en convocatoria interna y convocatoria pública
COMUNICACIÓN INTERNA Gestión de competencias laborales - Oficina de Gestión Humana Comisión de Personal Sociedad en general Aprobación y publicación del plan de capacitación Publicación en la página web institucional: Bianualmente Correo institucional y página web institucional Plan de capacitación, archivo electrónico en correos y en la página web institucional
COMUNICACIÓN INTERNA Gestión de competencias laborales - Oficina de Gestión Humana Funcionarios administrativos, docentes y trabajadores oficiales. Invitación a participar en los procesos de capacitación. De conformidad con el plan de capacitación, y del cronograma de formación que haga la Oficina de Gestión Humana con base en la necesidad de fortalecer Correo institucional. Plan de capacitación, correos, inscripción a los eventos de formación y certificados de asistencia.
COMUNICACIÓN INTERNA Administración de nómina - Grupo interno de nómina y compensación. Funcionarios administrativos, docentes y trabajadores oficiales. Reporte de novedades de nómina Los primeros diez (10) días de cada mes. Correo institucional y solicitud para aplicación de novedad. Recordatorios a través de correo electrónico de fechas para la entrega de novedades, solicitudes de novedades y registro del sistema SARA.
COMUNICACIÓN INTERNA Administración de nómina - Grupo interno de nómina y compensación. Departamentos, Facultades y unidades académico-administrativas. Vinculaciones docentes y administrativas De acuerdo con las necesidades de la oferta académica para la vinculación de docentes de planta, ocasionales y catedráticos; para el caso de vinculaci Correo institucional, página web, cartelera de la oficina. Solicitud de vinculación y actos administrativos de vinculación.
COMUNICACIÓN INTERNA Rector - Sistema Seguridad y Salud en el Trabajo Funcionarios administrativos, docentes y trabajadores oficiales. Dar conocer a los miembros de la comunidad universitaria la política y funcionamiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. En consonancia con la necesidad de actualización de las normas y requisitos legales. Correo electrónico, actos administrativos si se requieren. Archivos de correo electrónico institucional y archivos de gestión.
COMUNICACIÓN INTERNA Sistema Seguridad y Salud en el trabajo Funcionarios administrativos, docentes y trabajadores oficiales. Seguimiento de condiciones de salud física y mental, apostando a procesos de promoción y prevención de la salud en el entorno laboral. Cada vez que se evidencie la necesidad de indagar con los funcionarios administrativos, docentes y trabajadores oficiales sobre condiciones de salud. Correos electrónicos, llamadas y página web institucional. Registro de llamadas, correos electrónicos e historia clínica laboral.
COMUNICACIÓN INTERNA Trámites y servicios - Oficina de Gestión Humana Funcionarios administrativos, docentes, trabajadores oficiales, pensionados, exfuncionarios y entes de control. Atención para la solicitud de certificados laborales. Con relación a las necesidades de los usuarios. correos electrónicos y página web. Correos electrónicos y base de datos de los certificados expedidos.
COMUNICACIÓN INTERNA Trámites y servicios - Oficina de Gestión Humana Departamentos, Facultades y unidades académico-administrativas. Solicitud de situaciones administrativas. Con relación a las necesidades de los usuarios de las diferentes dependencias académico administrativas. Correos electrónicos, sistemas de información y llamadas telefónicas. Solicitud de aprobación de situaciones administrativos y los actos administrativos.
COMUNICACIÓN EXTERNA Administración de nómina - Profesional Universitario ARL, EPS Y AFP Solicitudes de reconocimiento económico de incapacidades. De acuerdo con el número de incapacidades que lleguen a la Oficina de Gestión Humana. Correo institucional y plataformas de las ARL, EPS y AFP Archivos de correo electrónico y de gestión.
COMUNICACIÓN EXTERNA Sistema Seguridad y Salud en el trabajo Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Necesidades de promoción y prevención de la salud en el entorno laboral, de conformidad con lo estipulado en las normas. En consonancia con la necesidad de atención por parte de la Institución y los funcionarios. Correos electrónicos, reuniones de equipo. Correos electrónicos, plan de trabajo e informes de seguimiento.
COMUNICACIÓN EXTERNA Trámites y servicios - Oficina de Gestión Humana Entidades bancarias Confirmación de vínculo laboral y/o capacidad de endeudamiento. Con relación a las necesidades de los usuarios. Correos electrónicos, sistemas de información y llamadas telefónicas. Certificaciones laborales y desprendibles de pago.

Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Andrea Marcela Valencia Quintero

JEFE DE OFICINA
Tatiana Ochoa Cardenas

JEFE DE OFICINA
ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

RECTOR UNIVERSIDAD

Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG