Confidential
MATRÍZ DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DEL PROCESO DOCENCIA


Rige a partir de:
2020-10-08

Versión: 2

 
Cambios realizados en versiones anteriores
TIPO DE COMUNICACIÓN EMISOR RECEPTOR MENSAJE FRECUENCIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EVIDENCIA
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Vicerrectoría Académica Estudiantes, docentes, Decanos, directores de Departamento, directores de Programa, administrativos, directivos, comunidad en general, MEN, entes de control. Comunicaciones en general sobre temas académicos. Respuesta a requerimientos externos: Ministerio de Educación Nacional, entes de control, comunidad en general. Permanente. Emails, circulares, comunicados, oficios. Archivos digitales, ADMIARCHI, email de la dependencia, archivo físico.
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Oficina de Evaluación y Calidad Académica Estudiantes, docentes, Decanos, directores de Departamento, directores de Programa, administrativos, directivos, comunidad en general, MEN, entes de control. Comunicaciones relacionadas con procesos de autoevaluación institucional y de programas, con fines de acreditación / reacreditación de alta calidad. Procesos asociados con registros calificados. Comunicaciones relacionadas con presentación de las pruebas de Estado SABER PRO y SABER TyT. Procesos asociados con el programa PERMANECE CON CALIDAD. Respuesta a requerimientos externos: Ministerio de Educación Nacional, entes de control, comunidad en general. Permanente. Emails, comunicados, oficios. Archivos digitales, ADMIARCHI, emails de la dependencia.
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad Estudiantes, docentes, Decanos, directores de Programa, administrativos, directivos. Asuntos asociados con los procesos de educación a distancia, programas especiales y virtualidad. Respuesta a requerimientos externos: Ministerio de Educación Nacional, entes de control, comunidad en general. Permanente. Emails, comunicados, oficios. Archivos digitales, ADMIARCHI, emails de la dependencia.
COMUNICACIÓN INTERNA Grupo interno de Desarrollo Docente. Docentes Comunicaciones sobre asuntos docentes: capacitación formal, capacitación no formal, cálculo de puntos salariales, puntos por productividad académica, puntos por desempeño, convocatorias públicas de méritos. Permanente. Emails, comunicados, oficios. Plataforma concurso docente. Archivos digitales, ADMIARCHI, emails de la dependencia, archivo de gestión. Plataforma concurso docente.
COMUNICACIÓN INTERNA Oficina de Admisiones y Registro Académico Docentes Gestión de asuntos relacionados con la labor académica, cupos y grupos. Por periodo académico Sistema de Información Académica Sistema de Información Académica.
COMUNICACIÓN INTERNA Oficina de Admisiones y Registro Académico Estudiantes Gestión de asuntos relacionados con matrícula, inscripción de actividades académicas, graduaciones, certificados, liquidaciones. Permanente. Sistema de Información Académica. Emails, comunicados, oficios. Sistema de Información Académica. Archivos digitales, ADMIARCHI, emails de la dependencia, archivo de gestión, archivo de hojas de vida.
COMUNICACIÓN INTERNA Grupo interno de Bibliotecas Estudiantes, docentes, Decanos, directores de Departamento, directores de Programa, administrativos, directivos, comunidad en general. Comunicaciones en relación con capacitaciones ofertadas, manejo de bases de datos, consulta bibliográfica digital y física, gestión del repositorio institucional, publicaciones científicas. Permanente. Emails, comunicados, oficios. Emails y comunicaciones de la dependencia a través de las redes sociales del Centro de Bibliotecas.
COMUNICACIÓN EXTERNA Oficina de Admisiones y Registro Académico Aspirantes, comunidad en general, MEN, entes de control. Gestión de asuntos relacionados con admisiones y oferta académica. Respuesta a requerimientos externos: Ministerio de Educación Nacional, entes de control, comunidad en general. Permanente. Sistema de Información Académica. Emails, comunicados, oficios. Sistema de Información Académica Archivos digitales, ADMIARCHI, emails de la dependencia, archivo de gestión, archivo de hojas de vida.


Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Marco Tulio Jaramillo Salazar

VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD
Tatiana Ochoa Cardenas

JEFE DE OFICINA
ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

RECTOR UNIVERSIDAD

Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG