Proceso: Investigación
Versión: 5
Rige a partir de: 2014-08-20
Indicador: Oferta académica de formación avanzada
 
Caracterización
Descripción: Permite conocer el total de programas de especialización, maestría y doctorado activos que tienen estudiantes matriculados en el periodo objeto de medición con relación al número de estudiantes matriculados en el periodo anterior
Fórmula de Cálculo: Numero de estudiantes matriculados en postgrado, promedio del año.
Tipo: Eficacia
Clase: Acumulativo
Tendencia: Ascendente
Tributación:
Factor de Acreditación: Investigación
Unidad de Medida: Porcentaje
Fuente Origen de Datos (Registro,documento): Oficina Asesora de Planeación y Sistemas
Responsable Reportar Datos para Medición: Sistema de Registro Académico
Método para la Medición: Se realiza una consulta al SIA de cada uno de los programas de postgrado que tenga estudiantes matriculados y se relacionan con los estudiantes matriculados en el periodo inmediatamente anterior
Responsable de Realizar el Análisis: Vicerrector De Universidad-17 -VicerrectorÍa De Investigaciones Y Postgrados
Método para el análisis Esta metodología se ha unificado y se encuentra descrita en el Instructivo para la definición y administración de los indicadores de la Universidad (I-MM-107)
Frecuencia de Seguimiento: Semestral
Frecuencia de Medición para Análisis: Semestral
 
 
Medición
Metas
Periodo Descripción Meta
2015 Crecer en un 4%, BASE 2014 = 940, para el 2015 se espera 978 4
2014 Crecer en un 4%, BASE 2013 = 867, para el 2014 se espera 902 4
 
Medición
Período Resultado Cumplimiento Soporte
2015 1101 100 % Ver
2014 940 100 % Ver
2013 867  % Ver
2012 816  % Ver
Fecha Actualización:2015-10-14 Fecha Corte:2015-10-14
 
 
 
Análisis de Datos

Análisis Gráfico
Evolución Histórica frente a la meta
 
Visualizar detalle resultados
 
Análisis Descriptivo


Descripción:   Modificar
En el 2014 se tenian 940 estudiantes formandose en especializaciones maestrias y Doctorados; para el 2015 se tienen 1.101 estudiantes, es decir 161 mas que el año anterior. Se cumple la meta a satisfacción.