div div div
 
Proceso: Docencia
Versión: 5
Rige a partir de: 2014-08-20
Consultar versión 4 de los indicadores del proceso
 
Efectividad
Indicador: Nivel de desempeño académico

Fórmula: (Número de estudiantes graduados de pregrado presencial con promedio acumulado superior o igual a 4.0 / total de estudiantes de pregrado presencial graduados)*100 (discriminado por programa)

Medición:
Período Resul. Cump. Sopor.
2015-2 33 110 % Ver
2015-1 34 113.3 % Ver
2014-2 30 100 % Ver
2014-1 29 96.7 % Ver
2013-2 31.2  % Ver
2013-1 30.6  % Ver


Metas:
Periodo Descripción Meta
2015 30% de los estudiantes graduados en pregrado presencial, tienen un promedio igual o superior a 4.0 30
2014 30% 30
 
Ver análisis descriptivo




Unidad de medida: Porcentaje
Indicador: Deserción estudiantil

Fórmula: Deserción por periodo

Medición:
Período Resul. Cump. Sopor.
2015-2 8.81 100 % Ver
2015-1 7.14 100 % Ver
2014-2 8.17 100 % Ver
2014-1 5.36 100 % Ver
2013-2 6.18 100 % Ver
2013-1 7.12 100 % Ver


Metas:
Periodo Descripción Meta
2015 10,8% Consistente con la meta del Ministerio de Educación Nacional 10.8
2014 10,8% 10.8
 
Ver análisis descriptivo




Unidad de medida: Porcentaje
Indicador: Acreditación de alta calidad de programas

Fórmula: (Número de programas acreditados de pregrado presencial y postgrado / Número de programas acreditables)*100

Medición:
Período Resul. Cump. Sopor.
2015 24 53.3 % Ver
2014 29 96.7 % Ver


Metas:
Periodo Descripción Meta
2015 45% de los programas acreditables de pregrado presencial y postgrado, acreditados. 45
2014 30% 30
 
Ver análisis descriptivo




Unidad de medida: Porcentaje
Indicador: Permanencia estudiantil

Fórmula: (Número de estudiantes de pregrado presencial que se gradúan a tiempo (6,5 años medicina, 7 años derecho, 5 años las demás carreras) / Total estudiantes graduados en el periodo objeto de evaluación) * 100

Medición:
Período Resul. Cump. Sopor.
2015-2 37 100 % Ver
2015-1 48 120 % Ver
2014-2 45 112.5 % Ver
2014-1 31 77.5 % Ver
2013-2 46  % Ver
2013-1 34  %


Metas:
Periodo Descripción Meta
2015 40% de los estudiantes graduados, lo hacen en el tiempo establecido para su programa 40
2014 40% 40
 
Ver análisis descriptivo




Unidad de medida: Porcentaje
Indicador: Repitencia estudiantil

Fórmula: (Total estudiantes con materias perdidas / Total estudiantes) * 100

Medición:
Período Resul. Cump. Sopor.
2015-2 32 93.7 %
2015-1 23 100 % Ver
2014-2 22 100 % Ver
2014-1 30 100 % Ver
2013-2 30  % Ver
2013-1 30  % Ver


Metas:
Periodo Descripción Meta
2015 Máximo 30% del total de estudiantes, pierden materias 30
2014 Máximo el 30% 30
 
Ver análisis descriptivo




Unidad de medida: Porcentaje
Indicador: Aceptación de programas académicos en el medio

Fórmula: (Número de estudiantes matriculados en primer periodo / Número de estudiantes inscritos en los diferentes programas en el periodo objeto de medición) * 100

Medición:
Período Resul. Cump. Sopor.
2015-2 21 100 % Ver
2015-1 18 100 % Ver
2014-2 29 100 % Ver
2014-1 20 100 % Ver
2013-2 27 100 % Ver
2013-1 20 100 % Ver


Metas:
Periodo Descripción Meta
2015 Por debajo del 30% del nivel de aceptación 30
2014 Por debajo del 30% del nivel de aceptación 30
 
Ver análisis descriptivo




Unidad de medida: Porcentaje
 
Eficacia
 
Eficiencia
 
 
div div div