Indicador:
Nivel de desempeño académico
Fórmula:
(Número de estudiantes graduados de pregrado presencial con promedio acumulado superior o igual a 4.0 / total de estudiantes de pregrado presencial graduados)*100 (discriminado por programa)
Medición:
Período
|
Resul.
|
Cump.
|
Sopor.
|
2015-2
|
33
|
110 %
|
Ver
|
2015-1
|
34
|
113.3 %
|
Ver
|
2014-2
|
30
|
100 %
|
Ver
|
2014-1
|
29
|
96.7 %
|
Ver
|
2013-2
|
31.2
|
%
|
Ver
|
2013-1
|
30.6
|
%
|
Ver
|
Metas:
Periodo
|
Descripción
|
Meta
|
2015
|
30% de los estudiantes graduados en pregrado presencial, tienen un promedio igual o superior a 4.0
|
30
|
2014
|
30%
|
30
|
|
|
Ver análisis descriptivo
|
|
Unidad de medida: Porcentaje
|
|
|
Indicador:
Deserción estudiantil
Fórmula:
Deserción por periodo
Medición:
Período
|
Resul.
|
Cump.
|
Sopor.
|
2015-2
|
8.81
|
100 %
|
Ver
|
2015-1
|
7.14
|
100 %
|
Ver
|
2014-2
|
8.17
|
100 %
|
Ver
|
2014-1
|
5.36
|
100 %
|
Ver
|
2013-2
|
6.18
|
100 %
|
Ver
|
2013-1
|
7.12
|
100 %
|
Ver
|
Metas:
Periodo
|
Descripción
|
Meta
|
2015
|
10,8% Consistente con la meta del Ministerio de Educación Nacional
|
10.8
|
2014
|
10,8%
|
10.8
|
|
|
Ver análisis descriptivo
|
|
Unidad de medida: Porcentaje
|
|
|
Indicador:
Acreditación de alta calidad de programas
Fórmula:
(Número de programas acreditados de pregrado presencial y postgrado / Número de programas acreditables)*100
Medición:
Período
|
Resul.
|
Cump.
|
Sopor.
|
2015
|
24
|
53.3 %
|
Ver
|
2014
|
29
|
96.7 %
|
Ver
|
Metas:
Periodo
|
Descripción
|
Meta
|
2015
|
45% de los programas acreditables de pregrado presencial y postgrado, acreditados.
|
45
|
2014
|
30%
|
30
|
|
|
Ver análisis descriptivo
|
|
Unidad de medida: Porcentaje
|
|
|
Indicador:
Permanencia estudiantil
Fórmula:
(Número de estudiantes de pregrado presencial que se gradúan a tiempo (6,5 años medicina, 7 años derecho, 5 años las demás carreras) / Total estudiantes graduados en el periodo objeto de evaluación) * 100
Medición:
Período
|
Resul.
|
Cump.
|
Sopor.
|
2015-2
|
37
|
100 %
|
Ver
|
2015-1
|
48
|
120 %
|
Ver
|
2014-2
|
45
|
112.5 %
|
Ver
|
2014-1
|
31
|
77.5 %
|
Ver
|
2013-2
|
46
|
%
|
Ver
|
2013-1
|
34
|
%
|
|
Metas:
Periodo
|
Descripción
|
Meta
|
2015
|
40% de los estudiantes graduados, lo hacen en el tiempo establecido para su programa
|
40
|
2014
|
40%
|
40
|
|
|
Ver análisis descriptivo
|
|
Unidad de medida: Porcentaje
|
|
|
Indicador:
Repitencia estudiantil
Fórmula:
(Total estudiantes con materias perdidas / Total estudiantes) * 100
Medición:
Período
|
Resul.
|
Cump.
|
Sopor.
|
2015-2
|
32
|
93.7 %
|
|
2015-1
|
23
|
100 %
|
Ver
|
2014-2
|
22
|
100 %
|
Ver
|
2014-1
|
30
|
100 %
|
Ver
|
2013-2
|
30
|
%
|
Ver
|
2013-1
|
30
|
%
|
Ver
|
Metas:
Periodo
|
Descripción
|
Meta
|
2015
|
Máximo 30% del total de estudiantes, pierden materias
|
30
|
2014
|
Máximo el 30%
|
30
|
|
|
Ver análisis descriptivo
|
|
Unidad de medida: Porcentaje
|
|
|
Indicador:
Aceptación de programas académicos en el medio
Fórmula:
(Número de estudiantes matriculados en primer periodo / Número de estudiantes inscritos en los diferentes programas en el periodo objeto de medición) * 100
Medición:
Período
|
Resul.
|
Cump.
|
Sopor.
|
2015-2
|
21
|
100 %
|
Ver
|
2015-1
|
18
|
100 %
|
Ver
|
2014-2
|
29
|
100 %
|
Ver
|
2014-1
|
20
|
100 %
|
Ver
|
2013-2
|
27
|
100 %
|
Ver
|
2013-1
|
20
|
100 %
|
Ver
|
Metas:
Periodo
|
Descripción
|
Meta
|
2015
|
Por debajo del 30% del nivel de aceptación
|
30
|
2014
|
Por debajo del 30% del nivel de aceptación
|
30
|
|
|
Ver análisis descriptivo
|
|
Unidad de medida: Porcentaje
|
|
|