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Planta Física

Característica: 25. Recursos de apoyo académico
 
81. Estructura y organización de la biblioteca
 
286. Información verificable sobre estructura, organización y servicios que presta la biblioteca de la institución
 
287. Información verificable sobre las características de la planta física, equipos y dotación de la biblioteca
 
288. Información verificable sobre redes, programas de cooperación e intercambio con otras organizaciones similares
 
289. Información verificable sobre la existencia de políticas y procedimientos para adquisición de material bibliográfico
 
290. Participación de profesores en la adquisición de material bibliográfico y de servicios de información
 
291. Apreciación de profesores sobre su participación en la adquisición y actualización de material bibliográfico
 
82. Suficiencia, adecuación y actualización de material bibliográfico y de recursos de información para apoyar el desarrollo de las actividades académicas de la institución.
 
292. Información verificable sobre material bibliográfico, documental y publicaciones seriadas disponibles físicamente en la institución: Número total de títulos y de volúmenes
 
293. Información verificable sobre la disponibilidad de bases de datos especializadas relacionadas con los programas que ofrece la institución, descripción de su funcionamiento y forma de actualización
 
294. Apreciación de estudiantes y profesores, discriminados por las diferentes áreas de conocimiento, sobre la adecuación, actualidad y suficiencia de los recursos bibliográficos disponibles en su campo
 
295. Información verificable sobre organización de sistemas de consulta bibliográfica
 
83. Grado de eficiencia y actualización de los sistemas de consulta bibliográfica: acceso de estudiantes, profesores e investigadores a esas fuentes.
 
296. Sistemas disponibles para la consulta de profesores, investigadores y estudiantes
 
297. Apreciación de profesores, investigadores y estudiantes sobre la eficiencia de los sistemas de consulta bibliográfica
 
298. Apreciación de estudiantes y profesores sobre la ca298. Apreciación de estudiantes y profesores sobre la calidad de los servicios prestados por la biblioteca a través del apoyo de tecnologías de información y comunicación
 
299. Información verificable sobre estrategias y sistemas de alerta utilizados por la biblioteca para informar a los usuarios sobre novedades bibliográficas y de información
 
84. Existencia de otras unidades de información especializadas.
 
300. Número y descripción de otras unidades bibliográficas y de información que existen en diferentes dependencias académicas de la institución
 
301. Número de títulos, volúmenes y listado de bibliografía e información de que disponen
 
302. Apreciación de los usuarios acerca de la disponibilidad, accesibilidad y actualización de las unidades de información especializadas
 
85. Disponibilidad y calidad de los servicios bibliotecarios y de información.
 
303. Estadísticas de los servicios prestados, por la biblioteca y las diferentes unidades de información especializadas, en los últimos tres años: Número de consultas discriminadas, por libros, revistas, material audiovisual, bases de datos, relacionadas con el número de profesores y estudiantes. Información para los últimos tres años
 
304. Apreciación de profesores, investigadores y estudiantes sobre la suficiencia y calidad de los servicios prestados por la biblioteca
 
305. Información verificable sobre los horarios diarios de atención de la biblioteca y posibilidad de acceso para usuarios externos
 
86. Existencia de tablas de retención documental.
 
306. Normalización de los procesos de organización y análisis de los archivos
 
87. Adecuación y calidad de los laboratorios y talleres para las tareas académicas de la institución.
 
307. Número y capacidad de laboratorios y talleres especializados de la institución para el desarrollo de procesos de información, investigación y proyección.
 
308. Información verificable acerca de los procesos de mantenimiento de laboratorios y talleres
 
309. Información verificable acerca de los proyectos de reposición de materiales y equipo de laboratorios y talleres, para evitar su obsolescencia. Renovación y adecuación de su planta física
 
310. Apreciación de profesores y estudiantes sobre la dotación, actualización, suficiencia y mantenimiento de laboratorios y talleres
 
88. Adecuación y suficiencia de los recursos computacionales para las tareas académicas de la institución.
 
311. Número total y destinación de salas de computo en la institución : descripción y dotación de salas de uso libre, salas especializadas, detalle de equipos y software disponible
 
312. Apreciación de estudiantes y profesores sobre disponibilidad, actualidad y mantenimiento de servicios de computo
 
313. Información verificable sobre políticas y procedimientos, responsables y recursos para el mantenimiento y actualización de salas y equipos de computo
 
314. Número de equipos de computo disponibles para profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo en TCE/ número de profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo en TCE
 
315. Número de estudiantes de pregrado por computador de los destinados exclusivamente al uso de los estudiantes
 
89. Adecuación y suficiencia de redes y servicios informáticos al servicio de profesores, administrativos y estudiantes.
 
316. Información verificable sobre el ancho de banda para acceso a internet, tomando en cuenta el número de usuarios
 
317. Información verificable sobre características de la red interna: Intranet
 
318. Información verificable sobre puntos de red para acceso a internet
 
319. Número de correos electrónicos de profesores asignados por la institución / número total de profesores
 
320. Número de correos electrónicos de estudiantes asignados por la institución / número total de estudiantes
 
321. Apreciación de profesores y estudiantes sobre servicios de correo electrónico y acceso a internet
 
322. Apreciación de estudiantes y profesores sobre la utilización de tecnologías de la información y comunicación para procesos de interacción docente-estudiantes
 
90. Disponibilidad de recursos audiovisuales adecuados y actualizados de acuerdo con las necesidades de la institución.
 
323. Número y características de los recursos y equipos de apoyo audiovisual y de los equipos básicos y especializados
 
324. Número de salones dotados con recursos y equipos audiovisuales informáticos de apoyo/ número total de salones
 
325. Apreciación de profesores y estudiantes sobre la adecuación, actualización y suficiencia de los equipos y sobre la oportunidad y calidad de los servicios prestados
 
91. Adecuación de la dotación de las oficinas del personal académico y administrativo
 
326. Información verificable sobre el presupuesto de inversión dedicado a la adecuación de oficinas del personal académico y administrativo en los últimos tres años.
 
327. Información verificable sobre el presupuesto dedicado al equipamiento de oficinas en los últimos tres años
 
328. Apreciación de directivos y personal administrativo y académico sobre adecuación de la dotación de sus puestos de trabajo
 
92. Adecuación de la infraestructura, equipos de cómputo, recursos de información y comunicación y dotación especializada para el desarrollo de programas de educación virtual.
 
329. Información verificable sobre infraestructura y recursos especializados disponibles para la creación y puesta en marcha de programas de educación virtual
 
330. Apreciación de profesores sobre la calidad actualidad y suficiencia de la infraestructura y equipos de apoyo para el desarrollo de los programas de educación virtual
 
331. Apreciación de estudiantes sobre los servicios de apoyo de las tecnologías de comunicación e información en los programas de educación virtual
 
93. Presupuestos de inversión en equipos de laboratorio, bibliotecas y recursos didácticos.
 
332. Información verificable sobre presupuesto asignado a dotación y mantenimiento de biblioteca, laboratorios y recursos didácticos
 
333. Índice de inversión bibliográfica para los últimos tres años: total de recursos destinados a bibliografía / número total de alumnos matriculados formalmente. Discriminado para toda la institución y por áreas del conocimiento. Incluye la adquisición de libros, artículos, videos, revistas, periódicos, Journals, bases de datos especializadas y similares
 
Característica: 26. Recursos físicos
 
94. Existencia de una planta física y de una dotación adecuadas a las necesidades y funciones propias de una institución de educación superior.
 
334. Información verificable sobre las características generales de la planta física: área total, distribución de las áreas ocupada y libre, ubicación de sede principal y otras
 
335. Apreciación de miembros de la comunidad universitaria sobre calidad, distribución y funcionalidad de la planta física
 
336. Información verificable sobre la consolidación jurídica de los predios de los que hace uso la institución
 
337. Número total de aulas, capacidad total en metros cuadrados, número de estudiantes que pueden albergar
 
338. Índice de capacidad: Número de estudiantes / Total de metros cuadrados
 
95. Existencia de unidad y responsables de gestión de asuntos relacionados con la planta física.
 
339. Información verificable sobre la organización, funciones y responsables de unidad destinada a planeación, desarrollo, mantenimiento y distribución de espacios de la planta física de la institución
 
340. Registros sobre utilización (en días y horas) . índices de crecimiento de la planta física en los últimos tres años
 
341. Índices de crecimiento de la planta física en los últimos tres años
 
342. Documentos en los que estén consignados los planes de desarrollo de la planta física de la institución en los últimos tres años
 
96. Adecuación de instalaciones a normas técnicas y necesidades específicas del desarrollo de las funciones propias de una institución de educación superior.
 
343. Apreciación de directivos, profesores, estudiantes y administrativos sobre las características de los diferentes espacios físicos: accesibilidad, capacidad, iluminación, ventilación, condiciones de seguridad e higiene.
 
97. Adecuación de instalaciones a necesidades especiales de personas con limitaciones físicas.
 
344. Información verificable sobre condiciones de acceso y espacios para personas con limitaciones física
 
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