Planta Física
Característica: 25. Recursos de apoyo académico
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81. Estructura y organización de la biblioteca |
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286. Información verificable sobre estructura, organización y servicios que presta la biblioteca de la institución
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287. Información verificable sobre las características de la planta física, equipos y dotación de la biblioteca
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288. Información verificable sobre redes, programas de cooperación e intercambio con otras organizaciones similares
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289. Información verificable sobre la existencia de políticas y procedimientos para adquisición de material bibliográfico
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290. Participación de profesores en la adquisición de material bibliográfico y de servicios de información
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291. Apreciación de profesores sobre su participación en la adquisición y actualización de material bibliográfico
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82. Suficiencia, adecuación y actualización de material bibliográfico y de recursos de información para apoyar el desarrollo de las actividades académicas de la institución. |
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292. Información verificable sobre material bibliográfico, documental y publicaciones seriadas disponibles físicamente en la institución: Número total de títulos y de volúmenes
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293. Información verificable sobre la disponibilidad de bases de datos especializadas relacionadas con los programas que ofrece la institución, descripción de su funcionamiento y forma de actualización
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294. Apreciación de estudiantes y profesores, discriminados por las diferentes áreas de conocimiento, sobre la adecuación, actualidad y suficiencia de los recursos bibliográficos disponibles en su campo
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295. Información verificable sobre organización de sistemas de consulta bibliográfica
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83. Grado de eficiencia y actualización de los sistemas de consulta bibliográfica: acceso de estudiantes, profesores e investigadores a esas fuentes. |
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296. Sistemas disponibles para la consulta de profesores, investigadores y estudiantes
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297. Apreciación de profesores, investigadores y estudiantes sobre la eficiencia de los sistemas de consulta bibliográfica
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298. Apreciación de estudiantes y profesores sobre la ca298. Apreciación de estudiantes y profesores sobre la calidad de los servicios prestados por la biblioteca a través del apoyo de tecnologías de información y comunicación
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299. Información verificable sobre estrategias y sistemas de alerta utilizados por la biblioteca para informar a los usuarios sobre novedades bibliográficas y de información
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84. Existencia de otras unidades de información especializadas. |
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300. Número y descripción de otras unidades bibliográficas y de información que existen en diferentes dependencias académicas de la institución
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301. Número de títulos, volúmenes y listado de bibliografía e información de que disponen
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302. Apreciación de los usuarios acerca de la disponibilidad, accesibilidad y actualización de las unidades de información especializadas
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85. Disponibilidad y calidad de los servicios bibliotecarios y de información. |
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303. Estadísticas de los servicios prestados, por la biblioteca y las diferentes unidades de información especializadas, en los últimos tres años: Número de consultas discriminadas, por libros, revistas, material audiovisual, bases de datos, relacionadas con el número de profesores y estudiantes. Información para los últimos tres años
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304. Apreciación de profesores, investigadores y estudiantes sobre la suficiencia y calidad de los servicios prestados por la biblioteca
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305. Información verificable sobre los horarios diarios de atención de la biblioteca y posibilidad de acceso para usuarios externos
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86. Existencia de tablas de retención documental. |
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306. Normalización de los procesos de organización y análisis de los archivos
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87. Adecuación y calidad de los laboratorios y talleres para las tareas académicas de la institución. |
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307. Número y capacidad de laboratorios y talleres especializados de la institución para el desarrollo de procesos de información, investigación y proyección.
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308. Información verificable acerca de los procesos de mantenimiento de laboratorios y talleres
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309. Información verificable acerca de los proyectos de reposición de materiales y equipo de laboratorios y talleres, para evitar su obsolescencia. Renovación y adecuación de su planta física
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310. Apreciación de profesores y estudiantes sobre la dotación, actualización, suficiencia y mantenimiento de laboratorios y talleres
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88. Adecuación y suficiencia de los recursos computacionales para las tareas académicas de la institución. |
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311. Número total y destinación de salas de computo en la institución : descripción y dotación de salas de uso libre, salas especializadas, detalle de equipos y software disponible
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312. Apreciación de estudiantes y profesores sobre disponibilidad, actualidad y mantenimiento de servicios de computo
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313. Información verificable sobre políticas y procedimientos, responsables y recursos para el mantenimiento y actualización de salas y equipos de computo
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314. Número de equipos de computo disponibles para profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo en TCE/ número de profesores de planta de tiempo completo y medio tiempo en TCE
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315. Número de estudiantes de pregrado por computador de los destinados exclusivamente al uso de los estudiantes
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89. Adecuación y suficiencia de redes y servicios informáticos al servicio de profesores, administrativos y estudiantes. |
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316. Información verificable sobre el ancho de banda para acceso a internet, tomando en cuenta el número de usuarios
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317. Información verificable sobre características de la red interna: Intranet
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318. Información verificable sobre puntos de red para acceso a internet
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319. Número de correos electrónicos de profesores asignados por la institución / número total de profesores
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320. Número de correos electrónicos de estudiantes asignados por la institución / número total de estudiantes
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321. Apreciación de profesores y estudiantes sobre servicios de correo electrónico y acceso a internet
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322. Apreciación de estudiantes y profesores sobre la utilización de tecnologías de la información y comunicación para procesos de interacción docente-estudiantes
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90. Disponibilidad de recursos audiovisuales adecuados y actualizados de acuerdo con las necesidades de la institución. |
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323. Número y características de los recursos y equipos de apoyo audiovisual y de los equipos básicos y especializados
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324. Número de salones dotados con recursos y equipos audiovisuales informáticos de apoyo/ número total de salones
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325. Apreciación de profesores y estudiantes sobre la adecuación, actualización y suficiencia de los equipos y sobre la oportunidad y calidad de los servicios prestados
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91. Adecuación de la dotación de las oficinas del personal académico y administrativo |
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326. Información verificable sobre el presupuesto de inversión dedicado a la adecuación de oficinas del personal académico y administrativo en los últimos tres años.
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327. Información verificable sobre el presupuesto dedicado al equipamiento de oficinas en los últimos tres años
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328. Apreciación de directivos y personal administrativo y académico sobre adecuación de la dotación de sus puestos de trabajo
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92. Adecuación de la infraestructura, equipos de cómputo, recursos de información y comunicación y dotación especializada para el desarrollo de programas de educación virtual. |
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329. Información verificable sobre infraestructura y recursos especializados disponibles para la creación y puesta en marcha de programas de educación virtual
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330. Apreciación de profesores sobre la calidad actualidad y suficiencia de la infraestructura y equipos de apoyo para el desarrollo de los programas de educación virtual
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331. Apreciación de estudiantes sobre los servicios de apoyo de las tecnologías de comunicación e información en los programas de educación virtual
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93. Presupuestos de inversión en equipos de laboratorio, bibliotecas y recursos didácticos. |
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332. Información verificable sobre presupuesto asignado a dotación y mantenimiento de biblioteca, laboratorios y recursos didácticos
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333. Índice de inversión bibliográfica para los últimos tres años: total de recursos destinados a bibliografía / número total de alumnos matriculados formalmente. Discriminado para toda la institución y por áreas del conocimiento. Incluye la adquisición de libros, artículos, videos, revistas, periódicos, Journals, bases de datos especializadas y similares
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Característica: 26. Recursos físicos
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94. Existencia de una planta física y de una dotación adecuadas a las necesidades y funciones propias de una institución de educación superior. |
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334. Información verificable sobre las características generales de la planta física: área total, distribución de las áreas ocupada y libre, ubicación de sede principal y otras
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335. Apreciación de miembros de la comunidad universitaria sobre calidad, distribución y funcionalidad de la planta física
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336. Información verificable sobre la consolidación jurídica de los predios de los que hace uso la institución
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337. Número total de aulas, capacidad total en metros cuadrados, número de estudiantes que pueden albergar
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338. Índice de capacidad: Número de estudiantes / Total de metros cuadrados
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95. Existencia de unidad y responsables de gestión de asuntos relacionados con la planta física. |
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339. Información verificable sobre la organización, funciones y responsables de unidad destinada a planeación, desarrollo, mantenimiento y distribución de espacios de la planta física de la institución
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340. Registros sobre utilización (en días y horas) . índices de crecimiento de la planta física en los últimos tres años
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341. Índices de crecimiento de la planta física en los últimos tres años
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342. Documentos en los que estén consignados los planes de desarrollo de la planta física de la institución en los últimos tres años
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96. Adecuación de instalaciones a normas técnicas y necesidades específicas del desarrollo de las funciones propias de una institución de educación superior. |
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343. Apreciación de directivos, profesores, estudiantes y administrativos sobre las características de los diferentes espacios físicos: accesibilidad, capacidad, iluminación, ventilación, condiciones de seguridad e higiene.
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97. Adecuación de instalaciones a necesidades especiales de personas con limitaciones físicas. |
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344. Información verificable sobre condiciones de acceso y espacios para personas con limitaciones física
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