Pertinencia e Impacto Social
Característica: 16. Institución y entorno
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53. Existencia de políticas institucionales sobre el sentido, propósitos y organización de las actividades de proyección en el entorno científico, social, cultural y productivo. |
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189. Información verificable sobre políticas y formas de organización de la proyección de la institución
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54. Existencia de proyectos de proyección articulados a programas de formación y/o investigación institucional, coherentes con el contexto y con la naturaleza institucional. |
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190. Información verificable sobre la existencia de mecanismos y herramientas que permitan la articulación de la proyección con la docencia, la investigación y el fortalecimiento de procesos interdisciplinarios
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191. Número y clasificación de proyectos de proyección desarrollados por la institución en los últimos 3 años: prácticas académicas, prácticas sociales, proyección científica y tecnológica, oferta de servicios externos y de proyección regional, entre otros
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192. Información verificable acerca de mecanismos para la transferencia de conocimientos y desarrollos tecnológicos
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193. Total de proyectos de consultoría aprobados y en ejecución en el año / total de TCE de profesores de tiempo completo y medio tiempo dedicado a la proyección
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55. Existencia de mecanismos para el aseguramiento de la calidad de los programas de proyección social. |
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194. Información verificable sobre la existencia de políticas y reglas de participación de los profesores en los programas de proyección
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195. Información verificable sobre programas e instrumentos para la evaluación de la proyección social en el entorno
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196. Informe sobre los resultados de la evaluación de los programas de proyección social en los últimos 3 años
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197. Información verificable sobre estrategias de mejoramiento de los programas de proyección en el entorno, como resultado de los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas de proyección social
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56. Reconocimientos a la institución en los campos empresarial, científica, cultural, económico y político. |
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198. Reconocimientos locales, nacionales e internacionales, distinciones y premios otorgados a la institución por proyectos de extensión social.
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199. Reconocimientos locales, nacionales e internacionales, distinciones y premios otorgados a la institución por el impacto de programas de pregrado y postgrado y de investigaciones de la institución
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200. Número total de distinciones obtenidas por los profesores de tiempo completo y medio tiempo en un año / número de profesores tiempo completo y medio tiempo
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57. Existencia de medios de difusión, a través de vías académicamente reconocidas, de los resultados de la producción científica, técnica, artística, humanística y pedagógica. |
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201. Número total de revistas indexadas en la institución/ Número total de revistas de la institución
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202. Relación de otras formas de divulgación y presencia institucional en el entorno: publicaciones institucionales, emisora, programas en televisión, foros, seminarios, eventos, en los últimos tres años
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58. Coherencia de los programas de práctica profesional con las necesidades académicas de la institución y del sector externo. |
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203. Apreciación de estudiantes sobre la relación de las prácticas con su proceso de formación profesional
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204. Apreciación de representantes de sector externo sobre calidad y pertinencia de las prácticas
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59. Existencia de políticas y programas para la cooperación e interacción con IES, organizaciones académicas y comunidades científicas y académicas nacionales e internacionales. |
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205. Documentos institucionales que registren las políticas, organización, programas, responsables de la coordinación y personal asignado para apoyar los procesos de cooperación nacional e internacional
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206. Información verificable sobre actividades de cooperación interinstitucional desarrolladas en los tres últimos años
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Característica: 17. Egresados e institución
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60. Compromiso de la institución con programas de apoyo para la inserción laboral de los egresados |
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207. Información verificable sobre los programas que tiene la institución en marcha para apoyar la inserción laboral de los egresados
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208. Apreciación de egresados sobre el apoyo de la institución para vinculación laboral
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61. Existencia de sistemas de información para el seguimiento de egresados. |
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209. Información verificable sobre la organización responsables y funciones de la dependencia encargada de egresados
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210. Porcentaje de egresados que figuren el la base de datos
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211. Apreciación de egresados sobre servicios que ofrece la institución a sus egresados
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212. Información verificable sobre egresados reconocidos en el medio nacional e internacional por sus aportes
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62. Existencia de formas de relación estables con las asociaciones de egresados. |
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213. Apreciación de directivos de asociaciones de egresados sobre formas de relación con la institución
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63. Participación de egresados en la evaluación curricular y en la vida institucional |
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214. Relación de organismos de dirección y coordinación académica de la institución en los que hay representación de egresados
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215. Apreciación de egresados sobre el impacto de su presencia en organismos institucionales
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Característica: 18. Articulación de funciones con el sistema educativo
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64. Existencia de proyectos relacionados con el mejoramiento de la calidad de la educación en la región y el país. |
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216. Información verificable sobre proyectos relacionados con el mejoramiento de la calidad de la educación en la región y el país
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65. Existencia de mecanismos para el conocimiento de las tendencias de la educación superior en el ámbito nacional e internacional. |
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217. Información verificable sobre el uso y difusión de estudios acerca de las tendencias de la educación superior en el ámbito nacional e internacional
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218. Información verificable sobre la participación en grupos y redes relacionados con la temática de la educación superior
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66. Existencia de una oferta académica en el área de educación (si es pertinente) |
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219. Información verificable sobre programas formales en el área de educación
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220. Información verificable sobre mecanismos y procedimientos para evaluar la calidad de los programas formales en el área de educación
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221. Información verificable sobre programas de educación continuada orientados a los educadores
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222. Información verificable sobre mecanismos y procedimientos para evaluar la calidad de los programas de educación continuada orientados a los educadores
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223. Apreciación de los participantes sobre la calidad y pertinencia de los programas de educación continuada para educadores
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